Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invierte más de 430.000 euros en la instalación de nuevas áreas infantiles y biosaludables en el municipio

El parque infantil junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria ofrecerá a partir de mañana 350 metros cuadrados de superficie con nuevos elementos de juego tras finalizar los trabajos de ampliación.

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la inversión de más de 430.000 euros realizada durante este año con las instalaciones de nuevas áreas infantiles y parques biosaludables en el municipio.

El edil del área municipal, José Luis Pérez (PA), ha justificado esta inversión “ante la necesidad de garantizar que nuestros espacios públicos infantiles cumplan con los requisitos exigibles”. “Hemos retirado zonas de juegos ubicadas en las playas del municipio que no eran posible reparar, y de este modo evitar los posibles riesgos de accidentes para los usuarios”, indica Pérez. Todos estos elementos han sido renovados por lotes de juegos en las zonas de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria (próximo al barrio de los pescadores), Arroyo San Juan, y  una nueva área de juego próximo a la explanada de la playa de La Cala del Moral. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que durante este año “se ha realizado un esfuerzo importante para renovar parte de las zonas de juegos infantiles que se encontraban más deterioradas, reparar algunos elementos puntuales en algunas de las zonas existentes, ampliar ciertas áreas con mayor demanda y en definitiva, adaptar nuestras zonas de juego infantiles a la normativa vigente”. 

Salado ha anunciado la apertura del área infantil junto a la Oficina de Turismo de de Rincón de la Victoria que ha sido ampliada a un total de 350 metros cuadrados de superficie en pleno centro de la localidad. La inauguración se celebrará mañana miércoles a partir de las 17:00 horas y contará con animación infantil, pintacaras y sorpresas para los más pequeños.

Las áreas infantiles que se han renovado en este ejercicio son las ubicadas en la urbanización Las Pedrizas, parque de los Almendros (El Castillón), Peñas Blancas,  área de las Termas Romanas en Torre de Benagalbón, área infantil de la calle Barlovento en Torre de Benagalbón, juego en Oasis Arroyo Totalán, Calistemia (sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal) en la playa junto desembocadura del arroyo Granadillas.

Pérez ha avanzado que las próximas actuaciones que se llevarán a cabo  son la renovación del área infantil de La Alberca y una nueva área de juegos en Cortijo Blanco. “Además está previsto renovar parte de los equipos biosaludables del municipio con una inversión de 45.000 euros, y la ampliación en 150 metros cuadrados de superficie del área infantil de la Plaza de La Constitución”, añade.

 

.

 

 

 

Imágenes relacionadas