Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instala tres duchas adaptadas en la Playa de La Cala del Moral

El objetivo es mejorar las condiciones de uso y servicio de baño para las personas con movilidad reducida.
La renovación de este tipo de instalaciones se llevará a cabo de forma gradual en el resto de playas del municipio.

 

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la instalación de tres equipos de duchas adaptadas en el litoral rinconero, concretamente en la playa de La Cala del Moral, según  explica el concejal del área, Sergio Díaz, (PP).

Las duchas adaptadas están ubicadas en la zona del Arroyo de Totalán y siguientes en dirección Rincón de la Victoria, “donde la Demarcación de Costas realizó este invierno actuaciones de mejora en la playa, retirando estas unidades de duchas que hemos sustituido en esta ocasión por unas adaptadas a personas con movilidad reducida”, señala el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “estas actuaciones vienen a facilitar el baño y las condiciones de uso y servicios a los usuarios. Nuestro objetivo es ir mejorando los equipamientos de playa para hacer más accesible nuestro litoral, para disfrutar del baño y del sol en las mejores condiciones posibles”.

Las nuevas duchas adaptadas se caracterizan por tener una estructura metálica con asiento adaptado que permite el baño funcional para las personas que presentan movilidad reducida, así como una base con un radio perimetral más amplio.

Las playas de La Cala del Moral cuentan, además, con pasarelas estables de hormigón y un punto accesible de baño ubicado en la explanada del Llano de Baluma.

Cabe recordar que Rincón de la Victoria tiene hasta tres puntos puntos de accesibilidad: uno en Torre de Benagalbón, frente a las instalaciones de ASÁLBEZ, que cuenta con un equipamiento compuesto por casetas de aseos adaptados, pérgolas con sombra, vestuarios, y pasillo de pasarelas accesibles de hormigón; otro en Rincón de la Victoria, en la playa de El Tajo (a la altura de la Plaza Miguel Cerezo), que dispone de casetas de aseos y duchas adaptadas, así como pérgolas con sombra, pasillo de pasarelas accesibles de hormigón, y vestuarios; y otro en La Cala del Moral, frente al Llano Baluma, que cuenta también con casetas de aseos y duchas adaptadas, pérgolas con sombra, pasillo de pasarelas accesibles de hormigón, y vestuarios.

Rincón de la Victoria, con casi ocho kilómetros de playas, suma hasta 55 duchas, más de una veintena de cambiadores (25) y un total de 17 aseos. “Nuestro objetivo es ir adaptando todos los equipamientos del litoral de forma gradual para que sean en su totalidad accesibles para personas con movilidad reducida”, insiste el concejal de Playas y Medio Ambiente, Sergio Díaz.

 

 

 

Imágenes relacionadas