Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2017

HOY
18
Noviembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia la poda del arbolado urbano en el municipio, que se prolongará durante los meses de otoño e invierno

    Se trata de una actuación necesaria con el objetivo de adecuar y mantener la estructura del árbol en dicho entorno, procurando el equilibrio entre la salud del mismo, las necesidades de la vida ciudadana y la seguridad de las personas.

     

     

    El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado la poda de los árboles del municipio.

    El edil del área, Jose María Gómez (PA) ha anunciado que “este arranque se ha llevado a cabo en el núcleo de Rincón de la Victoria y posteriormente se pasará a la Cala del Moral, para combinar el trabajo en esta localidad simultáneamente con varios equipos que lo harán en Benagalbón y Torre de Benagalbón”.

    Gómez también ha añadido que “los plazos de actuación dependerán de muchos factores, como la climatología, el tráfico, incidencias o cualquier urgencia que pueda aparecer”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha querido destacar que “esta actuación, que se lleva a cabo periódicamente, es necesaria para mantener un adecuado mantenimiento de la arboleda y de la propia vía pública”.

    Además “con esto trabajos queremos seguir sumando acciones que apuesten por mejorar nuestras calles y la vida de los vecinos del municipio”, según el regidor.

    Con la poda se dota al árbol de una estructura estable y segura, y también paisajística. En el municipio la realizan profesionales con formación en técnicas de ejecución de la poda, dirigidos por especialistas en silvicultura urbana con cualificación específica.

     

    Beneficios del arbolado urbano:

    Los árboles son de gran importancia en las ciudades para mejorar la calidad del aire, disminuir la contaminación y hacer de cada localidad que los adopta lugar más saludable para vivir.

    Además, la ubicación estratégica de estos puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados Celsius, reduciendo así el efecto ‘isla de calor’ urbano.

    También favorecen la salud física y mental de las personas que viven cerca de ellos en las comunidades urbanas. Los árboles más maduros regulan el flujo del agua y desempeñan de esta manera un papel clave en la prevención de desastres naturales.

    Si se colocan adecuadamente alrededor de los edificios puede reducir la necesidad de aire acondicionado en un 30% y ayudar a bajar la factura de la calefacción entre un 20 y un 50%

    Y es que la arboleda urbana también contribuye a aumentar el valor de la propiedad en un 20%, así como a atraer el turismo y las empresas.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas