Español English

L M X J V S D
6
7
12
13
14
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2018

HOY
21
Octubre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    05/oct/18

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firmará un Convenio Marco de Cooperación con la ciudad marroquí de Rincón de M'diq

    Se establecerán acuerdos con carácter social, cultural, turístico y empresarial con el municipio conocido con el nombre de `Rincón´

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido hoy a una delegación municipal de la ciudad de Rincón de M'diq (Marruecos) con el que se firmará un Convenio Marco de Cooperación.

    El alcalde, Francisco Salado (PP) ha mantenido en esta misma mañana el primer encuentro con el director de Servicios Municipales, Ahmed Sobhi, el jefe del departamento de Asuntos Sociales, Culturales y Cooperación,  Yassin Makhnas, y el responsable del departamento de Alumbrado Público, Mostafa Enassar para establecer las principales líneas de actuación sobre cooperación social, turismo, cultura y desarrollo empresarial entre ambos municipios.  

    Salado ha mostrado su satisfacción “por establecer lazos de unión con esta ciudad denominada `Rincón´ que han surgido a través de un vecino del municipio con raíces familiares en M'diq, y con la que pretendemos, además de tener en común el nombre y una situación geográfica similar, compartir tradiciones, mantener vínculos culturales y promover proyectos”.  Durante el encuentro el  regidor les ha hecho entrega de la réplica de una tradicional jábega, y ha recibido de la delegación diversos artículos típicos de la ciudad. Además, Ahmed Sobhi, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento agradeciendo la acogida y las buenas relaciones establecidas hasta el momento.  

    La comitiva permanecerá en el municipio durante el fin de semana coincidiendo con la celebración del Concurso de Verdiales de Benagalbón donde asistirán para conocer las tradiciones más arraigadas de la zona. Además, realizarán una visita turística por los principales puntos de interés como son La Cueva del Tesoro, La Casa Fuerte Bezmiliana, Los Acantilados. También se desplazarán hasta la capital malagueña para visitar La Alcazaba.

    Asimismo, durante estos días se desarrollarán tres jornadas: la primera para concretar el convenio, a la que le seguirá un encuentro con miembros del sector de la hostelería del municipio, y por último, con el Circulo Cultural Bezmiliana “que tiene firmado un convenio con una asociación cultural de la misma ciudad al objeto de englobarla dentro de este convenio marco que será ratificado en próximas fechas en la ciudad de Marruecos”, asegura Salado.  

    El convenio con la ciudad de Rincón tendrá una duración de cinco años renovables.

    Rincón o M'diq es una ciudad costera marroquí situada en la región Tánger-Tetuán , en la costa del Mediterráneo con una población de 56. 000 habitantes  que es visitada al año por unos 400.000 turistas. El nombre Madīq significa estrecho en árabe, debido a que la población se sitúa en un estrechamiento de la costa. De ahí el nombre de Rincón (o a veces Rincón de Medik) que se le dio durante el Protectorado Español en Marruecos y que sigue siendo utilizado por los habitantes de la región, también cuando hablan en árabe.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas