Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
2
3
6
8
9
10
16
17
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2017

HOY
22
September
2017
Select a day to see all programmed activities

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firma un contrato de servicio con Cudeca para la atención de pacientes terminales de cáncer

    El Gobierno Local recupera este contrato con el objetivo de apoyar la labor del colectivo en el municipio, que desde el año 2000 ha atendido a un total de 449 pacientes y familiares.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Fundación Cuidados del Cáncer (CUDECA) han firmado un contrato para la prestación del servicio de atención domiciliaria y cuidados paliativos a pacientes terminales de cáncer en el municipio.

    El contrato de servicio, que fue firmado en el día de ayer, entre el regidor y la presidenta de honor de Cudeca, Joan Hunt, recupera la prestación del servicio acordada entre el consistorio y la fundación.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “desde este Gobierno continuamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los pacientes a través de la prestación de un servicio de atención integrada y polivalente”.  Asimismo, el regidor ha mostrado su satisfacción y deseo de continuar colaborando con Cudeca, destacando “su trabajo y experiencia en el tratamiento y atención de pacientes y familiares en la provincia, y concretamente en nuestro municipio”.

    La firma del contrato comprende un período de cuatro meses (septiembre – diciembre 2017) por un importe total de 8.800 euros, contemplados en el Presupuesto Municipal. “Nuestro objetivo es continuar con este contrato de prestación del servicio de manera anual para dar una cobertura completa a todos los pacientes”, indica Salado.

    Según Cudeca, “se estima la previsión de cuatro paciente al mes en Rincón de la Victoria, que se beneficiarán del programa de Atención Domiciliaria, incluyendo los servicios de ayuda integral, control de síntomas, asesoramiento y educación sanitaria de enfermería, y atención psicológica, al paciente y a su familia”.

    Para solicitar los servicios de Cudeca, el paciente debe acudir a su médico de atención primaria y/o hospitalaria para que derive su informe médico a cuidados paliativos especializados a través de un fax a Fundación Cudeca al 952564922.

    Cudeca es una fundación privada sin ánimo de lucro cuyo fin es la atención a pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal de la provincia de Málaga. A través de sus programas de cuidados paliativos tanto Domiciliario, como en la Unidad de Ingresos y de Día, los profesionales ofrecen asistencia de manera gratuita a pacientes y familiares.

    Desde el año 2000, Fundación Cudeca ha atendido a 449 pacientes y familias de Rincón de la Victoria, con sede en las instalaciones de Bienestar Social.

     

     

     

     

    Related Images