Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
29
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria establece medidas anti COVID-19 para facilitar las visitas a los cementerios del municipio con motivo de la festividad de Todos los Santos

    Un Bando Municipal publica las principales medidas para garantizar el control de aforo, así como entradas y salidas diferenciadas. También se llevará a cabo un refuerzo de la limpieza y desinfección de las instalaciones. Todas las actuaciones han sido comunicadas hoy durante la celebración de la Comisión Técnica Reactiva Rincón.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha establecido una serie de medidas especiales para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria y prevención por la COVID-19 durante las visitas a los cementerios municipales con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se llevarán a cabo durante los días 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre, tal y como ha informado el concejal del Área de Cementerios y Servicios Fúnebres, José María Gómez (PMP).

    Para ello, se ha publicado un Bando Municipal, que recoge las principales medidas “y en el que además hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que acuda al camposanto de manera anticipada y de forma escalonada para evitar aglomeraciones en el horario establecido de visitas, entre las 8:00 y las 20:00 horas durante todos los días de la semana”, indica el edil.

    Por su parte, la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero (PP), ha explicado que “contaremos con la colaboración de nuestro voluntariado que se encargará del control de aforo, que será de 30 personas máximo en el interior del cementerio de Rincón de la Victoria, y de 25 personas en los cementerios de Benagalbón y La Cala del Moral, así como del cumplimiento de las medidas de higiene”.

    El tiempo máximo de permanencia en el interior del camposanto será de 30 minutos, estableciéndose también un máximo de cuatro personas por grupo de visita.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando para garantizar los correspondientes protocolos de prevención anti covid-19, y que las visitas se puedan realizar de forma segura y sin aglomeraciones”, al tiempo que ha instado a los ciudadanos “a actuar con responsabilidad y prudencia en cumplimiento de las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias”.

    Entre las principales medidas destaca el control de aforo y la obligación de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, se han establecido lugares diferenciados para la entrada y salida al cementerio debidamente señalados. Respecto a las medidas de higiene, será obligatorio el uso de mascarilla, salvo aquellos casos acreditables que específicamente contempla la normativa. No se podrá fumar en el interior de los cementerios.

    Además, se reforzará los trabajos de la limpieza y desinfección de todas las instalaciones. Se dispondrá de puntos de gel hidroalcohólico en los accesos, aseos y puntos de agua.  

    Todas estas medidas han sido informadas hoy durante la celebración de la Comisión Reactiva Rincón.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas