Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta un Plan de Choque de limpieza integral de áreas verdes en el municipio frente al COVID-19

Los trabajos, que ya han comenzado, se prologarán durante un mes y medio aproximadamente en diferentes urbanizaciones, parques, avenidas, jardines, paseos marítimos, y zonas diversas de mayor afluencia. El dispositivo cuenta con unas 45 personas que trabajan a diario para acondicionar y recuperar estos espacios abiertos para el uso y disfrute de la ciudadanía.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en funcionamiento de un Plan de Choque de desbroce, limpieza y mantenimiento de distintas zonas verdes y áreas en el término municipal, actividades que debido al estado de alarma por la pandemia del COVID-19 no se habían podido realizar.

El edil del área, Sergio Díaz (PP) ha dicho que se trata de un refuerzo de limpieza que comenzó la pasada semana en zonas como Cotomar y Lo Cea,  Parque Victoria, Garcés, Avenida de Totalán, Añoreta, paseos marítimos, playas, y carriles de paseo. Además, en breve está previsto que comiencen estas tareas en otras urbanizaciones, avenidas y en Los Acantilados, donde se llevarán a cabo trabajos verticales y de limpieza de residuos.

Según Díaz, “el dispositivo está compuesto por unas 45 personas que se están encargando a diario de mejorar y restablecer estas zonas a través del personal de Plan Renta, un equipo específico del servicio de limpieza EMMSA, y a través de empresas externas locales que, además generará empleo durante las distintas fases de este Plan de Choque”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado "la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones de limpieza integral con carácter urgente tras la fase de desescalada. La finalidad de este plan es la puesta a punto de estos espacios abiertos a la mayor brevedad posible, que garanticen la seguridad y el disfrute de zonas residenciales y de ocio, además de mejorar la imagen del municipio a puertas de iniciar la temporada estival”, indica.

Según ha explicado el concejal, “las actuaciones se prolongarán durante un mes y medio aproximadamente localizadas en diversos puntos del municipio donde se desarrollarán labores de desbroce de vegetación silvestre que durante todo este tiempo ha invadido parte de la calzada, limpieza viaria y mantenimiento en los espacios verdes”.

Este plan de choque se une al dispositivo especial de limpieza y desinfección que se está llevando a cabo desde el inicio del estado de alarma en el término municipal, en zonas más sensibles y de mayor afluencia de ciudadanos. Además, forma parte del Plan Reactiva Rincón elaborado por el equipo de Gobierno en colaboración con las formaciones políticas de la Corporación Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas