Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
19
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta las obras del nuevo acerado de acceso desde el cruce Camino Viejo de Vélez al CEIP La Marina

    Los trabajos están consistiendo en el desbroce y limpieza de la zona con vegetación, la excavación y relleno del terreno con zahorra natural y artificial, instalación de alumbrado público y construcción de acera.

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informando del inicio de las obras para la mejora del tránsito peatonal en la zona de cruce de Camino Viejo de Vélez con Calle Lebeche por un importe inversor de 27.060,36 euros, según ha informado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de un conjunto de actuaciones que tienen como finalidad subsanar la falta de visibilidad y de iluminación, así como de pavimento peatonal existente. “La zona de cruce de Camino Viejo de Vélez con Calle Lebeche presenta un muro de considerables dimensiones que impide parcialmente la visión provocando un déficit de seguridad tanto para peatones como para conductores”, explica el edil, quien añade además que “en los accesos al centro educativo La Marina, el estado de firme es irregular y está utilizándose como aparcamiento, no existiendo tampoco una línea de alumbrado”, explica el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la necesidad de la actuación muy demandada por vecinos y comunidad educativa. “Este gobierno está realizando una importante inversión en la mejora de infraestructuras y la accesibilidad en diferentes zonas del municipio a través de  distintas actuaciones y planes que tienen como finalidad garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

    Los trabajos, que se encuentran a un 20 por ciento de su ejecución, y están consistiendo en el desbroce y limpieza de la zona con vegetación, la excavación y relleno del terreno con zahorra natural y artificial, la demolición del muro de hormigón, la instalación de alumbrado público y la construcción de acera, entre otras actuaciones de adecuación.

    El presupuesto de estos trabajos asciende a un total de 27.060,36 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes a cargo de la empresa adjudicataria Rofez Construcciones SL. Las obras se desarrollarán de forma ininterrumpida, cortando el uso de la vía de forma total para garantizar la seguridad. Los trabajos se han iniciado coincidiendo con el inicio del período vacacional para no incidir en una zona de máxima afluencia de padres, alumnos y tráfico rodado por su proximidad al centro educativo.

     

     

     

    Imágenes relacionadas