Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria distribuye 12.000 mascarillas de protección durante las dos próximas semanas en el municipio

El voluntariado de Protección Civil se está encargado desde hoy del reparto de este material entre las personas usuarias del transporte público, comercios de servicios y clientes, personal de limpieza, zonas más sensibles y ciudadanía en general del municipio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy la distribución de un total de 12.000 mascarillas entre las personas usuarias del transporte público, comercios de servicios y clientes, personal de limpieza, zonas más sensibles y ciudadanía en general del municipio.

Desde esta mañana, voluntarios de Protección Civil están repartiendo este material procedente del Gobierno Central, Junta de Andalucía, donaciones y las propias que ha adquirido el Consistorio rinconero. “Hemos comenzado el reparto por las principales paradas de transporte público, ya que a partir de hoy el uso de mascarillas es obligatorio por orden del Gobierno Central y publicado ayer domingo en el BOE”,  explica, la concejala del Protección Civil, Josefa Carnero (PP). El reparto se está llevando a cabo en horario de 06.30 a 09.30  y de 13.00 a 15.00 horas.

También se van a repartir durante los próximos días mascarillas por los comercios de servicios y sus clientes que, a partir de hoy con motivo del inicio de la Fase O del calendario de desescalada ya pueden abrir sus establecimientos con cita previa.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “todas estas medidas suponen garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, evitando así una mayor expansión del virus”. El regidor ha reiterado agradecimiento al voluntariado de Protección Civil, y al resto de población por adoptar todas estas exigencias mostrando un alto grado de compromiso social”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), ha recordado que “además de hacer uso de las mascarillas es importante continuar guardando la distancia de seguridad”.

El pasado 13 de abril, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria distribuyó un total de 2.400 mascarillas entre usuarios del transporte público, dirigido especialmente a los trabajadores de tareas indispensables que iniciaban su vuelta a la actividad laboral.

 

Related Images