Español English

L M X J V S D
1
3
6
7
13
14
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

May 2017

HOY
22
Mayo
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dispondrá de 14 millones de euros más hasta 2020

    La medida permitirá mejorar los servicios públicos, aumentar las ayudas al pago del IBI y reducir el plazo de pago a proveedores

    El Pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado  la solicitud de adhesión a la ampliación de tres años del periodo de carencia y de amortización de los préstamos formalizados con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores y con el Fondo de Ordenación. 

    La adhesión a esta medida estaba condicionada a la aprobación de un Plan de Saneamiento, al que hoy la sesión plenaria ha dado luz verde. Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), esta medida “nos va a permitir diferir el pago de 14 millones de euros hasta el  año 2020, tres años en los que Rincón de la Victoria va a tener disponible 14 millones de euros que servirá de estímulo para la economía local, más y mejores servicios públicos, más ayudas para el pago del IBI, el aumento de inversiones y sanear las cuentas municipales". 

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado "la gestión responsable que estamos llevando a cabo centrada en las personas y especialmente en las que peor lo están pasando, por ello además de aumentar las ayudas al IBI hemos bajado su tipo impositivo al 0.92 por ciento, entre otras medidas".  

    Además, Anaya ha dicho que "con la aprobación del plan de saneamiento y al acogernos a ésta medida mejoraremos el periodo medio de pago con nuestros proveedores,  resolveremos el problema de la estabilidad presupuestaria y de la regla del gasto además del saneamiento de las cuentas municipales". “Continuamos trabajando para disponer de un nuevo presupuesto municipal", ultima.

    Asimismo, el concejal ha explicado que “seguimos trabajando en medidas sociales con la reducción del tipo impositivo del IBI pasando del 0.96 a 0.92 por ciento que implica que “nuestros vecinos y vecinas van a pagar  menos este año. Y más familias podrán acogerse a reducciones importantes en el pago de los recibos del agua, basura y alcantarillado, entre otras bonificaciones y exenciones”. 

    El plazo de solicitud de las ayudas al pago del IBI permanece abierto durante los meses de abril y mayo. 

     

    El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN), indica que “estamos dando cumplimiento a nuestro programa volcado con las políticas sociales, creación de oportunidades y empleo”.    

     

    Imágenes relacionadas