Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cumple en materia de gestión económica con la aprobación de la Cuenta General del Presupuesto Municipal de 2018

    La cuenta general del presupuesto municipal del ejercicio económico del pasado año contó con el dictamen a favor de la Comisión de Economía y Hacienda celebrada el 30 de octubre.

    El área económica municipal continúa trabajando para conseguir una mayor estabilización económica y el saneamiento de las cuentas municipales.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado de manera definitiva la Cuenta General del Presupuesto correspondiente al ejercicio económico de 2018 durante la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy.

    El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha explicado que “en la Comisión de Economía y Hacienda del pasado 30 de octubre se concluyó que las cuentas municipales de los presupuestos de 2018 cumplían con los diferentes parámetros dispuestos en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el compromiso de este Gobierno de presentar unas cuentas municipales que se adapten al marco legislativo actual”. Además, el regidor ha valorado positivamente la labor del área económica municipal “en la gestión, planificación y saneamiento de las arcas municipales con el objetivo de ofrecer una mayor estabilidad económica que se vea reflejada en los servicios públicos”.

    El dictamen de la Comisión dictaminó como favorable los resultados de los Presupuestos Municipales de 2018, que ascienden a 17.939.139,76 euros.

    Asimismo, se aprobaron las cuentas de otras áreas municipales como la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes, por un valor de 137.462,47 euros) y la Agenda Pública Administrativa Local Delphos por 61.550, 52 euros, además de las cuentas de la Empresa Municipal `Onda Rincón S.L.´, la Empresa Municipal Mixta de Medio Ambiente (EMMSA) y la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIRIA S.L.).

    La Comisión acordó dictaminar favorable la Cuenta General del Presupuesto del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de 2018 con 6 votos a favor (5 PP y 1 PMP) y 7 abstenciones (3 PSOE, 1 Cs, 1 IU, 1 Podemos y 1 Vox). No se han presentado alegaciones en el plazo de exposición pública.

    Durante la sesión plenaria, también se ha aprobado la bajada del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pasando de 0,84 al 0,80 y la reducción de la carga fiscal sobre vehículos de tracción mecánica.

     

    Imágenes relacionadas