Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
31
 

Oct 2020

HOY
31
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria crea una plataforma online `Marketplace´ para habilitar un nuevo canal de venta al comercio local

    Esta nueva herramienta, que irá acompañada de una app, impulsará el consumo local y permitirá establecer una relación comercial entre establecimientos y ciudadanos. El área de Comercio continúa ampliando el registro de servicios a domicilio por parte de los establecimientos y comercios del municipio durante el confinamiento.

    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado la plataforma online `Marketplace´ donde los comercios del municipio podrán vender sus productos. Se trata, según ha explicado la concejala del Área, Maria de la Paz Couto (PP), “de apoyar al sector con esta nueva herramienta de comercio para hacer frente a la situación de crisis sanitaria”.

    La implantación de la Marketplace Rincón de la Victoria tiene como objetivos el ayudar a reducir el impacto del coronavirus en la economía de las PYMES del municipio, el fomentar la transformación tecnológica de los comercios y contribuir al aumento del consumo local. “Abrimos un nuevo canal de venta para ayudar a las empresas a aumentar su actividad, tan debilitada por la situación de crisis sanitaria”, señala la edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha insistido “en la importancia de contribuir con al apoyo del comercio local con iniciativas directas como es ésta, una plataforma digital que permita promocionar los comercios locales y por tanto, potenciar la economía local”.

    El nuevo servicio dirigido a los establecimientos comerciales del municipio es gratuito durante los primeros tres meses desde su puesta en marcha. “Tras este periodo de tiempo, los establecimientos adheridos a este proyecto se beneficiarán de unas tarifas especiales con reducciones del 30% de descuento”, indica la edil.

    Los requisitos para beneficiarse son tener el domicilio fiscal de la empresa en el municipio, y tener aportada la Declaración Responsable ante el Registro General del Ayuntamiento.

    La concejala ha explicado que las inscripciones ya se pueden realizar a través de la Sede Electrónica o correo electrónico: comercio@rincondelavictoria.es.

    Para más información los interesados pueden contactar con el área de Comercio mediante el número de teléfono: 952 07 50 37.

    Además, este nuevo canal irá acompañado de una app que va a desarrollar una empresa rinconera, Dreamed Solutions, “que ha tenido también en cuenta el apoyo al comercio local y la situación de crisis al ofrecer este servicio, a un precio muy por debajo de su valor de mercado”, indica la concejala. Dreamed Solutions ha recibido una serie de reconocimientos a pesar de su corta andadura, entre ellos el premio Turismo Costa del Sol 2017 por la mejor iniciativa turística emprendedora.

    “Desde el área continuamos trabajando junto a las distintas asociaciones de comerciantes, empresarios y hosteleros del municipio en alternativas para impulsar el consumo local y en la puesta en común de las medidas anunciadas para las distintas fases de desescaladas”, explica Couto.

    El área de Comercio puso en marcha tras la declaración del estado de alarma un registro de aquellos establecimientos que en virtud del real decreto  463/2020 de 14 de marzo pueden prestar sus servicios a domicilio. Una base de datos puesta en conocimiento de la ciudadanía y que ha sido muy demandada.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha medidas económicas dirigidas al sector comercial del municipio contempladas por la Comisión de Seguimiento del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria  para paliar los efectos del Coronavirus COVID-19. Entre ellas se encuentran el aplazamiento de impuestos a los comercios afectados por esta situación especial, la supresión de impuestos municipales que afecten a los comercios y hostelería del municipio durante el tiempo que permanezcan cerrados, o gestionar todas las ayudas que se produzcan desde otras administraciones autonómicas, central o europea  y su distribución entre el comercio del municipio.

     

     

    Imágenes relacionadas