Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria crea una comisión político-técnica con todos los partidos políticos para alcanzar un consenso en las medidas a adoptar por la crisis del COVID-19

El acuerdo se ha alcanzado en la tarde de hoy tras la celebración de una Junta de Portavoces extraordinaria. El objetivo es crear un documento final consensuado por todas las fuerzas políticas que se apruebe en pleno entre la segunda y tercera semana de mayo.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contará con una comisión política-técnica en la que estarán representados todos los grupos políticos de la Corporación Municipal. El objetivo de esta comisión es el de elaborar un documento consensuado donde se recojan todas las medias sociales y económicas que el Ayuntamiento seguirá poniendo en marcha con motivo de la crisis del COVID-19.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha reunido esta tarde de forma telemática en sesión extraordinaria para cerrar este acuerdo. En dicha reunión también han estado presentes tanto el secretario como el interventor municipal.

 

La comisión política-técnica, en la que estarán los portavoces de todos los grupos políticos, estará dividida en dos líneas o mesas de trabajo. Una, donde abordar los asuntos sociales y de ciudadanía, y que estará presidida por la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C's). La segunda, donde se tratarán todos los asuntos económicos y de comercio, presidida por el concejal de Hacienda, Antonio Fernández (PP).

 

En cada una de ellas habrá representación de todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal y las conclusiones de esas dos mesas se alzarán a la comisión política-técnica para terminar de establecer las prioridades y concretar las mismas.

 

El alcalde, Francisco Salado (PP), encargado de presidir esta Junta y los distintos portavoces han mostrado su satisfacción por este acuerdo alcanzando. Todos han coincidido en que lo más importante es que ese documento final pueda dar respaldo a los máximos vecinos de Rincón de la Victoria.

 

Las primeras reuniones de la comisión comenzarán el próximo lunes 27 con el único objetivo final de establecer un documento consensuado. Este documento final se llevará posteriormente a un pleno que se celebrará entre la segunda y la tercera semana del próximo mes mayo.

 

Tras este acuerdo entre el Equipo de Gobierno y los partidos de la oposición, los grupos de PSOE, IU y Podemos, que solicitaron un pleno extraordinario, han optado por la no celebración del mismo.

 

Imágenes relacionadas