Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
31
 

Oct 2020

HOY
30
October
2020
Select a day to see all programmed activities

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria convoca las ayudas para paliar los efectos económicos del coronavirus en PYMES y autónomos con una partida presupuestaria de 400.000 euros

    El Consistorio abre a partir de mañana jueves 6 de agosto el plazo de apertura de solicitudes con ayudas directas por un importe máximo de 1.000 euros para el cese temporal de la actividad, o más del 75% de la reducción de la facturación. Esta nueva acción, que tiene como finalidad la reactivación del sector y del empleo en el municipio, están enmarcadas en el `Programa Despega´ del Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy la convocatoria de ayudas destinadas a mitigar los efectos económicos de la COVID-19 en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y autónomos del municipio. La iniciativa, que cuenta con una partida que asciende a un total de 400.000 euros, comprende ayudas desde los 600 a los 1.000 euros,  de acuerdo con las circunstancias que han tenido y tienen que soportar por la crisis social y económica derivada de la pandemia. 

    Las bases de la convocatoria, que se pueden consultar al completo, junto al modelo de solicitud en la página Web Municipal: http://www.rincondelavictoria.es/proyectos/cat/ayudas-autonomos-y-pymes; detallan los requisitos de esta línea de ayudas a trabajadores por cuenta propia y las micropymes, con domicilio fiscal y centro de trabajo en el municipio, afectados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75% de sus ingresos, entre otras circunstancias.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “estas ayudas tienen como objetivo paliar, de la mejor forma posible, los daños ocasionados por la crisis  sanitaria y económica de la COVID-19 a los empresarios de nuestro municipio”.

    Se trata de dar un paso más para ayudar al comercio local, las pequeñas y medianas empresas que necesitan de nuestro apoyo, porque ellos son la clave para reactivar la economía, y porque no hay mejor política social que la creación de empleo”, añade.

    El regidor ha recordado que esta iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas.

    Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha destacado “el carácter inmediato de estas ayudas extraordinarias de concesión directa para el impulso de la actividad y la reactivación del tejido económico de nuestro municipio”.

    Fernández ha indicado que el plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de manera presencial hasta las 13:30 horas, o a través de la sede electrónica: https://sede.rincondelavictoria.es/, a las 23.59 horas.

    Las bases, que han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), también contemplan una serie de obligaciones para las personas y entidades beneficiarias como mantener la actividad empresarial durante 6 meses. Igualmente, los beneficiarios deberán mantener la plantilla media de trabajadores que tenían en la fecha de entrada en vigor del Real decreto 463/2020 de 14 de marzo, durante, al menos, los seis meses siguientes a la finalización del periodo de cierre obligatorio y/o disminución de la actividad. El Ayuntamiento realizará un seguimiento, inspección y control de las mismas.

    Estas líneas de ayudas han sido consensuadas con las asociaciones empresariales y de comercios locales, y serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones.

    En el marco del Programa Despega dotado con un importe global de 600.000 euros, dentro del Plan Reactiva Rincón, ya se han desarrollado distintas acciones como la campaña de concienciación  y apoyo al comercio local denominada `Cerca de ti´ y la puesta en funcionamiento de una nueva herramienta de venta online, la APP `Rincón Market´, que agrupa la variedad y oferta del sector desde el Área de Comercio, o la supresión de las tasas de ocupación de la vía pública y basura a establecimientos, kioscos y mercadillos  por siete meses.

     

     

    Related Images