Español English
07/feb/14

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria convoca el V Concurso de Cartas de Amor

La edición recibe cada año cartas procedentes de distintos puntos del país. El plazo para la recepción de trabajos permanecerá abierto hasta el 24 de marzo

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el V Concurso de Cartas de Amor “Cuéntame que me quieres”, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín. Los trabajos inéditos, que serán valorados por su originalidad, belleza literaria y el bueno uso y corrección del idioma, pueden presentarse hasta el próximo 24 de marzo.

El edil de cultura ha destacado la difusión nacional que tuvo la convocatoria en la pasada edición, principalmente a través de las redes sociales, recibiendo trabajos desde distintos puntos del territorio nacional como San Sebastian, Ciudad Real, La Coruña, así como de Andalucía; Málaga, Jaén o Sevilla. 

Asimismo, ha destacado el nivel de los trabajos que se presentan en cada convocatoria y ha explicado que “los concursos literarios organizados por la Concejalía de Cultura sirven para promocionar el nombre de Rincón de la Victoria fuera del municipio”.

En este concurso pueden participar personas de cualquier edad y nacionalidad, siempre que presenten trabajos en castellano y que éstos no hayan sido publicados ni premiados en otros concursos. Solo se admite una carta por concursante, escrita bajo seudónimo. La carta no deberá exceder de dos folios tamaña DIN A4 escritos por una cara. Se presentará escrita a ordenador, con letra Times New Roman y el tamaño será 12 puntos e interlineado sencillo. La carta presentada a concurso debe entregarse en un sobre cerrado en cuyo remite solo figurará el seudónimo, adjuntándose en el interior otro sobre más pequeño con los datos personas, dirección, DNI y teléfono.

Los trabajos pueden presentarse de dos formas: presencialmente o por correo ordinario con dirección de entrega o envío: Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria  en calle Ángeles Navas Atencia s/n, Rincón de la Victoria.

El premio para la carta ganadora consiste en una noche para dos personas con cena y desayuno en el hotel Rincón Sol de la localidad, colaborador del concurso.

El sevillano Miguel Ángel Gayo Sánchez fue el ganador del IV Concurso de Cartas de Amor “Cuéntame que me quieres” bajo el título “Me alcanzaste por detrás”.

Las bases pueden consultarse en: BASES