Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contratará a 78 personas desempleadas del municipio a través del Plan Aire con una inversión que asciende a 698.760 euros

    La acción tiene como finalidad la activación, impulso y la recuperación del empleo para paliar los efectos del COVID-19 en el municipio. Los beneficiarios del programa corresponden a tres tramos de edades diferentes que desarrollarán tareas de apoyo a distintas áreas municipales, además de actuaciones de mejora. El proyecto tiene un periodo de duración de un año con contratos de seis meses.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha solicitado la iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo (Iniciativa AIRE) puesto en marcha por la Junta de Andalucía para paliar los efectos de la COVID-19 en la población, publicado en el BOJA extraordinario nº 38 de 16 de junio de 2020.

    El Plan permitirá en el municipio la contratación de un total de 78 personas desempleadas por un periodo de seis meses con jornada a tiempo completo. El proyecto tiene un periodo de duración de un año. La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Josefa Carnero (PP), ha explicado que “además de suponer una ayudas para muchas familias, el programa busca fomentar la contratación de personas desempleadas para que a través del desarrollo de un trabajo, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha resaltado la importancia de este nuevo Plan “que viene a activar el empleo y generar oportunidades laborales para los vecinos del municipio que están sufriendo los efectos socioeconómicos de esta crisis sanitaria”. “Mediante esta herramienta que la Junta de Andalucía nos ofrece a los ayuntamientos podemos continuar ofreciendo acciones para la recuperación del empleo, especialmente dirigido a aquellos que peor lo están pasando”.

    Los destinatarios de las ayudas serán las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan algunos de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre  30 y 44 años, ambos inclusive, y 45 o más y ser desempleadas de larga duración. Entre los perfiles profesionales solicitados están: auxiliares de información, vigilantes, jardineros, peones de obras, conserjes, ayudantes de biblioteca, etc.

    Según ha explicado Carnero, tendrá prioridad las personas desempleadas residentes en el municipio especialmente afectadas por la crisis sanitaria y en el siguiente orden: las personas que no son beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, las personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, y en último lugar las personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo.

    Los requisitos anteriores deberán cumplirse en la fecha en que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las Oficinas del Servicio de Andaluz de Empleo correspondientes, que a su vez proporcionará al Ayuntamiento dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado. El programa podría comenzar en Rincón de la Victoria tras finalizar el verano.

    En el siguiente enlace de la página Web municipal se pueden consultar los perfiles profesionales solicitados y los códigos asociados: http://www.rincondelavictoria.es/rrhh-y-regimen-interior/plan-aire.

    Actualmente, la Junta de Andalucía tiene contratados en Rincón de la Victoria a 58 auxiliares con una inversión de más de 70.000 euros enmarcado en el Plan de Playas Seguras.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria puso en marcha en abril de 2019 un Plan de Empleo en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local por importe de 1.388.000 euros procedente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 Andalucía (POFSEA 2014-2020) con la contratación de un total de 84 personas durante un periodo de un año.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas