Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2019

HOY
19
Julio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    14/jul/14

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contratará a 110 desempleados jóvenes a través del Programa de Empleo Joven

    El Ayuntamiento contará con 891.000 euros para desarrollar proyectos de cooperación social y comunitaria con los que se mejorará la empleabilidad de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años

    El Programa de Empleo Joven permitirá la contratación de 110 desempleados en el municipio de Rincón de la Victoria con una inversión de 891.000 euros, según ha anunciado hoy el concejal de Juventud, Borja Ortiz.  

    A través de este nuevo programa “vamos a desarrollar hasta una treintena de obras y servicios que hemos solicitado a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria”, ha indicado el edil. Esta iniciativa tiene como objeto promover la creación de empleo fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de apoyar al colectivo juvenil “ante el alto nivel de desempleo que presenta, por ello somos conscientes de la necesidad de impulsar iniciativas como éstas en las que el Ayuntamiento también hace un esfuerzo al sufragar con presupuesto propio tanto el material como las actuaciones a desarrollar”. 

    Ortiz ha informado sobre las características que deben cumplir los solicitantes de entre 18 y 29 años como las de estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo a 31 de marzo de 2014, estar empadronados en Rincón de la Victoria e inscritos en el Programa de Empleo Joven. “A fecha 31 de marzo unos 866 jóvenes desempleados podrían optar al programa, así que instamos a los jóvenes a tramitar la solicitud y participar, ya que 110 tendrán la oportunidad de trabajar en alguno de los proyectos solicitados”.

    Los contratos serán de duración determinada y por un periodo máximo de 6 meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda, desde los 1.700 euros establecidos para el grupo 1, a los 1.300 para los grupos 4 a 10. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014.

    Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta una treintena de 30 proyectos relacionados con las distintas áreas que engloba la Cooperación Social y Comunitaria: cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, gestión de residuos y aguas, desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales ahorro y control de energía, promoción del turismo y del deporte, promoción y desarrollo del comercio y productos locales, promoción y desarrollo cultural.

    El Programa de Empleo Joven está cofinanciado por los Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos, que asumen los costes derivados tanto del personal como de los materiales empleados en los distintos proyectos. La elaboración de estos proyectos ha sido encabezada por el Área de Juventud y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Recursos Humanos y el APAL Delphos.

     

     

    Imágenes relacionadas