Español English

L M X J V S D
 
1
2
7
8
14
15
21
22
28
29
30
 

Nov 2020

HOY
29
Noviembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria concede ayudas económicas para el pago del IBI por importe de 69.834 euros

    Las ayudas, destinadas al pago del 50% del impuesto, son aplicables a viviendas habituales para personas empadronadas en el municipio cuyos ingresos mensuales de la unidad familiar no superen el 1,5 veces el IPREM. La convocatoria ha recibido un total de 428 solicitudes, de las que 317 han sido concedidas al cumplir con una serie de requisitos.

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada en la mañana de ayer  aprobó un nuevo expediente de solicitudes de ayudas económicas para el pago del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), según ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP).

    La convocatoria, que permaneció abierta desde el pasado 15 de junio al 14 de agosto, recibió un total de 428 solicitudes, de las 317 han sido aceptadas tras cumplir con los requisitos contemplados en las bases de este año.

    El edil del área municipal ha explicado que “el volumen económico de las ayudas aprobadas este año asciende a 69.834 euros. Además, esta ayuda es compatible con la concedida por empadronamiento para el pago del recibo del IBI por parte del Ayuntamiento”.

    La cuantía a percibir es el equivalente al 50% de la cuota líquida del recibo del IBI aplicable a la vivienda habitual para personas empadronadas en el municipio, y que cumplan con una serie de requisitos contemplados en las bases de la convocatoria.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP),  ha destacado la importancia de esta ayuda económica, “que viene a sufragar en parte la carga fiscal para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles al que tienen que hacer frente las familias de nuestro municipio”.

    “Ahora más que nunca tenemos que estar junto a nuestros vecinos para atender a las personas más afectadas por esta crisis sanitaria, con ayudas y acciones recogidas en el Plan Reactiva Rincón que tienen como finalidad la revitalización económica y social del municipio”.

    La convocatoria de ayuda económica está destinada al residente y empadronado en Rincón de la Victoria durante todo el año que ostente la propiedad plena o usufructuaria de una única vivienda que constituya su residencia habitual y que acredite la condición de ser su domicilio de empadronamiento a la fecha de devengo del IBI.

    Los ingresos mensuales de la unidad familiar no pueden superar en 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), ponderándose esta cantidad en función del número de miembros de la unidad familiar, que comprende para un único miembro la cantidad de 806,76 euros hasta familias con más de 6 miembros a las que le corresponde un importe de 1.998,77 euros.

    El pasado año se tramitaron 414 solicitudes, de las que  fueron concedidas un total de 350. El importe  total de las ayudas que se concedieron fue de 79.353,82 euros.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas