Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria avanza en las intensas labores de limpieza y desinfección ampliando localizaciones de mayor impacto

Se han reforzado los baldeos viarios con la ampliación de horario de 4.00 a 21.00 horas.
El Consistorio continúa implementando la aplicación de ozono para desinfectar dependencias municipales. En breve se instalarán los equipos en los centros escolares del municipio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), y las distintas áreas implicadas continúa desarrollando tareas muy intensas de limpieza y desinfección con la ampliación de nuevos escenarios de mayor riesgo en el municipio debido la situación actual de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), ha informado “del extraordinario esfuerzo que están realizando los servicios de limpieza que durante estas dos últimas semanas han ampliado el número de localizaciones de mayor afluencia con tareas manuales y aplicando productos higienizantes de amplio espectro de acción que garantizan la limpieza absoluta de las zonas”.

Se está realizando a diario trabajos de desinfección con baldeos ampliando el horario de 4.00 a 21.00 horas, aceras y otros elementos de la vía pública y de forma manual en papeleras, bancos o barandillas con equipos de agua a presión, así como en espacios más sensibles, tales como los accesos a centros sanitarios, farmacias, supermercados, estancos, paradas de transporte público, etc. La limpieza de contenedores de recogida de residuos sólidos se ejecuta con productos con un marcado carácter bactericida. “Las tareas de baldeo y desinfección están siendo muy intensas”, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el “enorme esfuerzo que se está realizando con todas estas tareas especiales de limpieza y desinfección en el municipio, que son claves para prevenir el contagio y evitar la propagación de esta  pandemia”. “Todas las actuaciones se están realizando conforme a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, y por tanto cuentan con todas las garantías”, explica el regidor.

En los últimos días se ha ampliando las tareas de desinfección a otros puntos sensibles como las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, Protección Civil, los accesos a las residencias de personas mayores, y a todos los centros escolares del municipio. 

Asimismo, el Consistorio continúa implementando la aplicación de ozono para desinfectar dependencias municipales como el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa, el edificio de Bienestar Social, la Casa Consistorial, y recientemente la Jefatura de la Policía Local y Protección Civil donde ya se han instalado los equipos. También se están desinfectando los interiores de vehículos patrullas con agua ozonizada. “Nuestro siguiente objetivo es la aplicación de este sistema en los centros escolares del municipio”, indica Díaz.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, las propiedades del agua ozonizada “garantizan la reducción de virus, bacterias y otros patógenos en superficies”.  Esta agua ozonizada, que se aplica en espacios cerrados, es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, considerado como el método más eficaz de desinfección, con la ventaja adicional de no generar residuos químicos.

Por último, desde el área de Medio Ambiente se recuerda que el horario para depositar la basura en los contenedores de residuos sólidos continúa siendo el habitual; hasta el 1 de abril de 18.00 a 6.00 horas, y a partir de la fecha indicada de 20.00 a 6.00 horas. Para el depósito de poda, muebles u otros residuos se deberá acudir directamente al Punto Limpio de Rincón de la Victoria ubicado en la Barriada de las Zorreras, 8  en horario de lunes a sábados de 8.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 8.00 a 15.00 horas.

Además se reitera el llamamiento a la ciudadanía para que no depositen la basura fuera de los contenedores, y que tanto los muebles, enseres como los restos vegetales (podas, etc...) se trasladen a las instalaciones del Punto Limpio.

 

Imágenes relacionadas