Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
7
8
14
15
16
21
22
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2018

HOY
23
July
2018
Select a day to see all programmed activities

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ampliará el servicio de transporte público urbano a distintos puntos del municipio

    Las nuevas líneas 8 y 9 alcanzarán las urbanizaciones de Añoreta y Parque Victoria para atender las demandas de los usuarios

    La Concejalía de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ampliará el servicio de Transporte Municipal Urbano con la creación de nuevas líneas, además de mejorar las existentes, según ha adelantado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

    Tras diversas reuniones con la empresa concesionaria, Rinconbus, donde se ha valorado la viabilidad y estudio para atender las peticiones ciudadanas “quedan por concretar algunos detalles para la puesta en marcha de estas nuevas líneas que recojan pasajeros en zonas urbanizables donde hasta el momento no llega este servicio”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado “la importancia y necesidad de mejorar las frecuencias y ampliar las líneas de transporte público urbano en el municipio para facilitar los desplazamientos de nuestros vecinos”. “Este gobierno apuesta por potenciar el transporte público facilitando la movilidad sostenible así como el acceso a nuevas zonas urbanizables, siempre atendiendo a las peticiones que nos llegan de los usuarios y ciudadanos”.

    Las nuevas líneas de transportes público urbano corresponderían a las denominadas 8 y 9. La primera de ellas tendrá como punto de partida la Calle Estados Unidos en la urbanización Añoreta con un trayecto que recorrería las zonas de Paraíso del Sol, Torre de Benagalbón para finalizar en la Plaza Al Andalus. “Además, existe la posibilidad de que la líneas alcanzara la zona de Parque Victoria o el Centro Comercial y enlace con la Línea 9”, asegura el concejal. La primera salida desde Calle Estados Unidos será a las 8.15 horas para finalizar sobre las 19.35 horas en su parada final.

    Asimismo, la nueva Línea 9, parte desde la Plaza Al Ándalus a las 8.35 horas para trazar el itinerario con paradas en el Campo de Fútbol de Rincón de la Victoria, un establecimiento comercial cercano a las instalaciones deportivas, la zona de Colinas, el Campo de Rugby, y el Centro Comercial donde finalizará el servicio aproximadamente a las 20.15 horas. “También podrían plantearse la recogida de pasajeros en el Cementerio Municipal de Rincón de la Victoria”, añade.  

    Con motivo de la creación de estas dos líneas se realizará un ajuste de las existentes para ofrecer una mejor frecuencia a los usuarios del servicio.

    Según indica el edil, el coste aproximado de la ampliación de líneas es de unos 90.000 euros anuales.

    Por otro lado, y con motivo de la época estival, desde el 2 de julio al 31 de agosto, varias rutas de Rinconbus incrementan sus expediciones y su horario de servicio para satisfacer la demanda de usuarios. Así, habrá expediciones hasta las 22:30 horas. Se trata de las líneas: R1: Centro Comercial-Benagalbón, R2: Los Delgado-Centro Comercial-Lo Cea-Benagalbón, R3 Cortijo Blanco- Lomas de Rincón-Centro Comercial-Parque Victoria, R4 Parque Victoria-Serramar-Cantal Alto-Los Olivos-Altos de Lo Cea, y R5 Los Delgado-Centro Comercial-Lo Cea-Cortijo Blanco.

    Desde el pasado mes de septiembre, el Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria está integrado en el Consorcio de  Transportes del Área Metropolitana de Málaga que ha permitido que los usuarios de Rinconbus puedan abonar sus viajes con la tarjeta del Consorcio y beneficiarse de descuentos y bonificaciones.

    Esta medida está incluida en el acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos.

     

     

    Related Images