Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adquiere un centenar de nuevos contenedores de basura para su reposición en los diseminados del municipio

Las nuevas unidades sustituirán a los contenedores que se encuentran deteriorados por la antigüedad o uso de las mismas.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adquisición de nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos que vendrán a sustituir a los que se encuentran en mal estado en los distintos diseminados del término municipal.  

Se trata de un centenar de nuevas unidades con una capacidad de mil litros de carga trasera, apertura con pedal y tapa abatible, que “ya están siendo sustituidos por los que presentan un estado de deterioro, siendo necesaria su renovación”, señala el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP).

“Con esta inversión se pretende mejorar el servicio de recogida de basura, y en esta ocasión, la renovación de las unidades ubicadas en los diseminados que, por el tipo de carga que presentan, suelen estar más castigados”, explica Día.

Además, el concejal ha explicado que “seguimos invirtiendo en los servicios de limpieza. Recientemente entró en funcionamiento un camión pulverizador para  reforzar los trabajos de desinfección en el municipio”. “El ritmo y la precisión de esta nueva maquinaria es excelente; ayer terminaron las tareas en la Urbanización de Don Miguel y Parque Victoria, hoy ya están trabajando en la zona de Añoreta”, indica Díaz. De forma simultánea se continúan con las acciones de limpieza y desinfección a través de cubas de baldeo, hidrolimpiadoras,  autobaleadoras, y equipos de uso manual en el municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP),  ha explicado que desde el Ayuntamiento continuamos desarrollando tareas muy intensas de limpieza y desinfección, especialmente en zonas de mayor riesgo del municipio. “No vamos a bajar la guardia, la higiene pública es una prioridad para este Equipo de Gobierno”.

Por último, el concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía  para que no depositen la basura fuera de los contenedores ni arrojen guantes al suelo. “Los guantes deben ser tirados en papeleras o contenedores. Los servicios de limpieza se están encontrando con esta problemática principalmente en los entornos de establecimientos como supermercados”.

 

 

 

 

Related Images