Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2017

HOY
17
Noviembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    31/ago/17

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adquiere El Cortijo Lo Cea para el desarrollo de un proyecto de Innovación Social y Cultural

    Se trata de una edificación de finales del siglo XIX y una parcela que suman una superficie total de 1.126 metros cuadrados ubicada en la zona centro de la localidad de Torre de Benagalbón

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recepcionado la propiedad de El Cortijo Diego Linares ubicado en la Urbanización Lo Cea de Torre de Benagalbón donde el Gobierno Local (PP-PA) tiene previsto desarrollar un importante proyecto de Innovación Social y Cultural.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), recibió en el día de ayer las llaves de El Cortijo por parte de la entidad propietaria Macarena de Explotaciones y Servicios, SL., donde “queremos poner en marcha un interesante complejo que potencie la actitud innovadora con una programación de actividades y talleres para que estas instalaciones se conviertan en un punto de encuentro social y cultural”, explica el regidor.

    La adquisición del inmueble para uso municipal ha sido posible mediante la firma de un convenio urbanístico rubricado en el año 2010, y una posterior aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con fecha de octubre de 2014, para una modificación de calificación urbanística de la superficie total pasando de unifamiliar aislada a unifamiliar adosada.

    “Tras años de procedimientos, la cesión ya es una realidad para la puesta a disposición de la ciudadanía de estas instalaciones que dotarán a la localidad de Torre de Benagalbón y al municipio de un nuevo equipamiento público pionero en Rincón de la Victoria”, asegura Salado.

    Se trata de una edificación de finales del siglo XIX que ocupa una superficie de 358,44 metros cuadrados que consta de dos plantas, y una parcela de 767,56 metros cuadrados donde actualmente se conserva unas antiguas caballerizas y zona de picadero de la propiedad que pasa a ser municipal. También se contempla 55,56 metros cuadrados de espacio libre. El resto de superficie, 1.647 metros cuadrados continuará siendo privado.  

    La superficie de terrenos total, 2.773 metros cuadrados, está ubicada entre las Calles Asturias y Camino Viejo de Vélez, en su linde con Calle Andalucía, de la Urbanización Lo Cea de Torre de Benagalbón.

    Imágenes relacionadas