Español English

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adopta nuevas medidas de prevención en la Policía Local frente al coronavirus

Se están realizando a los agentes controles de temperatura corporal al iniciar los turnos y en los servicios que realizan en la calle. Las patrullas están dotadas de un kit especial con elementos de máxima protección en caso de actuaciones con personas de alto riesgo de contagio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha implantado nuevos controles para prevenir posibles contagios de coronavirus en la Policía Local.

Las medidas preventivas de protección de salud, según ha informado el concejal  de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz (PP), “han comenzado a realizarse a los agentes de la policía con pruebas fundamentales como son las mediciones de temperatura corporal antes de iniciar los diferentes turnos de trabajos”. “Hemos adquirido termómetros digitales que ya estamos usando para controles diarios en nuestros agentes y en los servicios rutinarios que se realizan en la calle”.

Ortiz ha explicado que todas estas actuaciones tienen como finalidad “garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos y de los trabajadores municipales, que se  encuentran en línea con las recomendaciones exigidas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha subrayado “la importancia de reforzar los protocolos de seguridad en nuestra policía con mecanismos de detección precoz como pueden ser los controles de temperatura”. Además, “estamos trabajando para aumentar las medidas de protección para los agentes”, explica.

“Hay que proteger a los agentes que están realizando un excelente trabajo para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricciones de libre circulación y tránsito por las calles en el municipio”, indica Salado, quien señala que “estamos manteniendo este compromiso con el resto de trabajadores municipales, realizando los servicios de atención al público de forma telefónica y telemática desde el inicio del estado de alarma”.

Otras de las adquisiciones que ha realizado el Consistorio para garantizar la protección de los agentes “son unos kits especiales para las posibles actuaciones con personas de alto riesgo de contagio que ya están incorporados a los vehículos patrullas”, afirma el edil. Estos maletines cuentan con traje sanitario desechable, gafas de protección, guantes quirúrgicos, mascarillas, gel hidroalcóholico, protector de calzado, alcohol y gafas. Los kits se encuentran precintados y en caso de uso se realizará su rápida reposición. Además, todos los agentes disponen de guantes,  mascarillas, geles desinfectantes, etc.

Asimismo, el concejal ha agradecido las donaciones de material sanitario como mascarillas, pantallas protectoras elaboradas con impresoras 3D, etc., que está recibiendo la Policía Local como muestra de solidaridad y apoyo de ciudadanos.

Por otro lado, aunque se ha mejorado el nivel de concienciación de la ciudadanía, “se va a aumentar las medidas de control de seguridad en especial a los viandantes, ya que se ha detectado un aumento de afluencia de personas en determinados lugares céntricos”, añade Ortiz.

Para abordar esta situación extraordinaria de emergencia sanitaria, la Policía Local mantiene desde el inicio del decreto de alarma un especial operativo “con el doble objetivo de garantizar una mayor presencia de efectivos en la calle, además de evitar el contagio del virus entre la propia plantilla”, indica el concejal. Se han establecido cuatro grandes grupos dirigidos por sus mandos correspondientes, inspector, subinspectores, y oficiales que se distribuyen en turnos de mañana con 5 patrullas, tarde con el mismo número, y de noche con tres patrullas. “Con esta reestructuración tenemos dos equipos trabajando y los otros dos en reserva por motivos de seguridad que van rotándose por semana”, explica.

 

Imágenes relacionadas