Español English

Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica el acondicionamiento del Pasaje Iznate de Torre de Benagalbón

    Las obras serán realizadas por la empresa Probisa, Vías y Obras, S.L.U con un presupuesto de 37.988,80 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado la ejecución de la adecuación del Pasaje Iznate situado en la localidad de Torre de Benagalbón a la empresa Probisa, Vías y Obras, S.L.U por un presupuesto de 37.988,80 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

    El concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha explicado que las actuaciones consistirán en la pavimentación del terreno con hormigón y la instalación de alumbrado público.  La zona de actuación de la obra comprenderá la totalidad del pasaje, situado entre la Avenida de la Torre y el Paseo de la Marina. “Se trata de un espacio peatonal de conexión entre viales”, ha señalado el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de esta actuación, enmarcada dentro del Plan de Accesibilidad del municipio, que tiene como objetivo garantizar el acceso y la seguridad de los ciudadanos, eliminando las dificultades que se puedan encontrar a su paso, especialmente las personas con movilidad reducida”.

    “Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria estamos trabajando para eliminar las barreras arquitectónicas aportando soluciones a peticiones como ésta, que ha sido muy demandada por los vecinos y apoyada en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos”, ha indicado el regidor.

    El pasaje Iznate es el segundo acceso al Paseo de la Marina desde el Río Granadilla. Según el concejal, esta zona “presenta una falta total de iluminación debido a la inexistencia de la misma, el firme no dispone de un estado adecuado y la escalera situada en el extremo norte está muy deteriorada e irregular debido al uso y antigüedad. Todas estas condiciones dificultan el recorrido por el vial y pueden propiciar accidentes de diversa índole”.

    Además, “las actuales instalaciones aéreas de telefonía y la red de distribución de baja tensión, a lo largo del pasaje, carecen del mantenimiento necesario”, ha señalado Díaz.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudicó la pasada semana tres actuaciones también incluidas en el Plan de Mejora de Accesibilidad del municipio. Estas se centrarán en adecuar el sendero peatonal entre la Calle Palo Mayor y Calle Montecillo de La Cala del Moral; reformar una rampa que presenta desperfectos situada en la Plaza de la Laguna de la misma localidad, y sustituir una escalera localizada en la Avenida de la Torre de Torre de Benagalbón por una rampa.

     

     

    Imágenes relacionadas