Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
17
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acomete la renovación íntegra de otro Parque Infantil en La Cala del Moral enmarcada en el Plan de mejoras y adaptación a la normativa

    La inversión asciende a 48.266 euros. Además, en estos días se está procediendo a la sustitución del suelo técnico amortiguador en varios parques como el de Calaplaya y el parque de la Plaza del Señorío.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Servicios Operativos, Parques y Jardines,   continua con el Plan de remodelación y adaptación de parques infantiles que se inicio el año pasado “con el objetivo de tener todos los parques del termino municipal adaptados a la normativa en el menor tiempo posible”, indica el concejal de Servicios Operativos, José Luis Pérez (PA).

    La próxima semana se iniciará una nueva actuación con las obras de renovación integral del parque infantil ubicado entre las calles Almería y Gibraltar de La Cala del Moral que cuentan con un presupuesto de 48.266 euros.

    Se trata de un área de juegos, que se sitúa sobre una parcela municipal de 574 metros cuadrados, y que presenta actualmente un recinto infantil que se encuentra muy degradado por el paso de tiempo y el uso, así como aparatos de juegos que no se encuentran adaptados a las nuevas normativas en vigor, “por lo que se ha decidido sustituir todos los juegos y el suelo amortiguador, al no contar el existente en la actualidad con las características ideales de amortiguación en caso de caídas”, indica Pérez.

    Durante aproximadamente un plazo de dos semanas permanecerá cerrado “para una profunda renovación de las zonas de juego”, explica el edil, quien ha asegurado que además se instalará un castillo multijuegos con dos toboganes, fabricados en madera tratada autoclave para una mayor durabilidad y diferentes elementos complementarios como muelles de balancín.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la necesidad de renovar los recintos infantiles de nuestro municipio para garantizar el disfrute y el acceso a los espacios públicos de todos nuestros ciudadanos, fundamentalmente para que los pequeños cuenten con zonas de juego y esparcimiento para fomentar hábitos de vida saludables con las máximas garantías”.

    “Estamos llevando a cabo una importante inversión con la renovación de estos parques y la creación de nuevos en zonas del municipio que actualmente no disponen de zonas de juegos”, añade Salado,

    El regidor ha recordado “que esta medida está incluida en el acuerdo de investidura con Ciudadanos”.

    En cuanto a las mejoras del parque infantil en La Cala del Moral, se dotará de un suelo técnico amortiguador para las caídas de similares características a los que se están instalando en los parques reformados, denominado suelo continuo de fabricación in situ, compuesto por una subcapa  de 40 mm de caucho reciclado denominado SBR y una capa de acabado  de 10 mm fabricada en EPDM coloreado conforme a la normativa europea EN-1177:2008.

    Por otro lado, en los últimos días se esta procediendo a la sustitución del suelo técnico amortiguador en  varios parques como el de la zona de Calaplaya  y  el parque de la Plaza del Señorío, “debido a que se había detectado en las revisiones y auditorias realizadas periódicamente que el suelo amortiguador que disponían presentaban una elevada degradación  que dificultaban cumplir con las normativas, por lo que “hemos decidido retirar el suelo técnico de losetas que disponía y proceder a la instalación de un suelo continuo de fabricación in situ de similares características del que se va a instalar en el parque de Calle Almería”.

    Al igual que el resto de parques que se vienen reformando en los últimos meses se aprovecharan las obras para realizar mejoras en la iluminación, dotando de más puntos de luz en el parque para evitar actos vandálicos y se procederá al repintado de las zonas afectadas por la reforma.

    El concejal, José Luis Pérez, ha insistido en que el objetivo es que “todas las zonas de juegos cuenten con una certificación acreditativa  de  una empresa auditora que garantiza que el parque cumple las diferentes normativas en vigor”.

    El pasado año se invirtió más de 430.000 euros en instalaciones de áreas infantiles y parques biosaludables en el municipio. Entre las últimas actuaciones de renovación y ampliación se encuentra el parque infantil de PlayMobil en Rincón de la Victoria ubicado en la Plaza de la Constitución, y la ampliación con hasta 350 metros cuadrados de superficie corresponde al área infantil junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.

     

    Imágenes relacionadas