Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
18
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    25/feb/19

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abrirá un nuevo espacio abierto al mar en la zona de Huerta Julián

    La rúbrica del convenio urbanístico permitirá realizar una innovación de planeamiento y obtener un aprovechamiento de unos 5.850 metros cuadrados destinados a zona verde.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria habilitará un nuevo espacio abierto al mar que conectará la zona residencial de Nuevo Rincón (Huerta Julián) con el Paseo Marítimo de la localidad, según ha avanzado el concejal de Urbanismo, Sergio Díaz (PP).

    El proyecto será posible gracias a la firma de un convenio urbanístico llevada a cabo entre el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el representante de la entidad VEGANARCEA, S.L., Cesar Figar, que permitirá una  Innovación del Plan General de Ordenación Urbana municipal para la reordenación del ámbito de la R-15.

    “La finalidad de este gobierno es obtener la calificación de zona verde de esta superficie para destinarla a espacio verde público y abrir un nuevo acceso al Paseo Marítimo conectando peatonalmente la Avenida del Mediterráneo y la playa con la zona de la UE R-14 Huerta Julián y demás espacios públicos adyacentes”, explica Díaz.

    En este sentido, el regidor ha resaltado “la apuesta de este equipo de gobierno por continuar recuperando espacios públicos para el uso y disfrute de nuestros ciudadanos, además de ofrecer una ciudad más amable y atractiva que se aleje de la masificación urbanística en lugares privilegiados como es el frente marítimo”.

    El Consistorio tramitará una Innovación del Plan General de Ordenación Urbana Municipal que permitirá calificar la UE-R-15 como zona verde, y que, junto a las parcelas donde se encuentra actualmente Protección Civil, así como la parcela colindante que ha sido expropiada por estar destinada a zona verde, ampliarán las dotaciones existentes en el municipio.

    El cambio de ubicación de las instalaciones de Protección Civil ha permitido liberar espacio en la zona donde “queremos proyectar una zona de esparcimiento público para los rinconeros”.  

    La semana pasada, el regidor rubricaba un acuerdo urbanístico con la misma empresa, VEGANARCEA, S.L con el que pretende ampliar el entorno de la Torre Vigía de El Cantal para proteger este inmueble de origen árabe que forma parte del patrimonio histórico-artístico del municipio y está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

    Por otro lado, se trata de la segunda conexión que se abre desde la zona de Huerta Julián, ya que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firmó un convenio que permitió ejecutar la conexión peatonal entre la zona de Huerta Julián y la Avenida del Mediterráneo mediante una pasarela, concretamente el tramo comprendido entre Calle William Shakespeare y la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria. Unos trabajos que fueron posibles mediante un convenio firmado con esta misma empresa, VEGANARCEA, S.L.

     

    Imágenes relacionadas