Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2017

HOY
23
Noviembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón contrata la ejecución de las obras de mejora de la urbanización Don Miguel de La Cala del Moral

    La próxima semana se procederá a la firma de contrato de los proyectos de actuación de Serramar y Cotomar que junto a Don Miguel suponen una inversión global de 646,623 euros

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado las obras de mejora de la Urbanización Don Miguel de La Cala del Moral por un importe de 215.541 euros a la empresa adjudicataria. Rofez Construcción S.L, según ha informado el concejal del área de Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE).

    Se trata del proyecto de actuación de arreglo y mejora del firme y servicios urbanos en una de las urbanizaciones más grandes de la localidad, que dado el entramado de calles que dan gran permeabilidad a la misma, soportan una alta intensidad de tráfico durante todo el año. “Los servicios y pavimentos  acumulan gran antigüedad presentando un mal estado que da lugar a fallos en los servicios que se prestan a la ciudadanía y molestias por los firmes deteriorados”, explicado el edil.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de esta actuación inversora “muy necesaria dado el mal estado del pavimento que no garantiza la seguridad vial ni peatonal, ni tampoco los servicios en esta urbanización donde reside un importante volumen de población y existen equipamientos públicos”.

    Los trabajos van a consistir “en subsanar las deficiencias más graves del pavimento en calzada y acera, y la renovación de los servicios urbanos, principalmente en el alumbrado público”, indica el edil. Las obras se van a centrar en las calles: Ancla, Goleta, Chambel, Trinquete, Bajel, Velero, y Jábega.

    El plazo de ejecución es de dos meses, y las obras están previstas que den comienzo para principios del mes de septiembre “de forma que pueda mantenerse el tráfico rodado en la zona, al menos de forma parcial, dada la gran intensidad de tráfico e importancia de los viales donde se proyectan”, señala el concejal de Infraestructuras.

    La empresa adjudicataria ofrece una garantía de cuatro años y llevará a cabo distintas mejoras sobre el proyecto: renovaciones del acerado este de la Avenida Jábega (prolongación), y acerado norte de Calle Trinquete.  

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), asegura que el objetivo es “promover actuaciones de mejora y de inversión necesarias en las infraestructuras del municipio”.

    Por otro lado, el concejal ha adelantado que la próxima semana se procederá a la firma de contrato de los proyectos de mejora en las urbanizaciones Serramar y Cotomar que junto a Don Miguel suponen una inversión global de 646,623 euros financiados a través del Plan de Inversiones Financieramente sostenibles 2015 de la Diputación provincial de Málaga.

    Los tres proyectos han recibido un importante volumen de ofertas, un total de 73 propuestas económicas correspondientes a 31 empresas del sector. La licitación de las obras de Don Miguel recibió 22 propuestas económicas.

     

     

    Imágenes relacionadas