Español English
01/Mar/17

El Ayuntamiento de Rincón contrata 42 personas mediante los planes de empleo Emple@30+, y los programas de Renta Básica y Andalucía Orienta

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado las primeras contrataciones de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en el municipio. Hoy han comenzado su jornada laboral una veintena de personas procedentes del Emple@30+, y está previsto que para el próximo 8 de marzo se incorporen once del Emple@joven.

También hoy se han iniciado los programas de Renta Básica con la contratación de 17 personas, y cinco a través de Andalucía Orienta.

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno (Ahora Rincón), el concejal de  Empleo, Pedro Fernández Ibar (IU), y los concejales de Recursos Humanos, Oscar Carrascosa (Ahora Rincón), Medio Ambiente, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), y Turismo, Javier López (PSOE), han recibido a los beneficiarios de los distintos planes y programas de empleo “que tienen como objetivo paliar la situación difícil de desempleo que existe”, explica Moreno, quien se ha dirigido directamente al nuevo personal deseándoles “que estos meses que vais a estar trabajando sean lo más positivos y que os sirvan de promoción laboral para que en lo sucesivo esta experiencia os pueda facilitar el continuar trabajando en otros ámbitos”. 

En este sentido, el concejal de Empleo ha destacado “la oportunidad que supone participar en estos programas para mejorar la empleabilidad y mantener activo el curriculum principalmente para aquellas personas procedentes de un desempleo de larga duración”. Fernández Ibar recuerda que “desde el gobierno hemos dignificado el programa de Renta Básica aumentando la retribución mensual, facilitando una mayor estabilidad a las contrataciones del programa de Andalucía Orienta con 24 meses de empleo, y poniendo en marcha los planes de empleo de la Junta para una duración de un año, como el resto de municipios”. 

Por su parte, Carrascosa ha explicado que “seguimos trabajando para lograr una mayor empleabilidad de nuestros vecinos. La semana pasada iniciamos un plan de formación para desempleados fruto de los mecanismos participativos por los que seguimos apostando dando pasos firmes”.

Rincón de la Victoria contratará a un total de 153 desempleados mediante los programas Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía que supondrá una inversión económica de 1.314.300 euros: 82 personas menores de 30 años con un presupuesto de 762.000 euros, y 71 de más de 30 años con una inversión de 552.300 euros se van a desarrollar un total de 31 proyectos en el municipio para obras y servicios como la mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, actualización del patrimonio municipal o la promoción en el ámbito cultural, turístico, educativo o deportivo, etc.

Entre las contrataciones previstas figuran desde arquitectos, psicólogos, ingenieros técnicos, administrativos, personal de construcción, conserjes, etc. Estos planes han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del  Programa Operativo: “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o, en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

En cuanto al programa de Renta Básica, hoy han comenzado a trabajar 17 personas contratadas para seis meses de duración y que desempeñarán labores de limpieza y desbroce en el municipio con un salario de 690 euros brutos mensuales. El presupuesto municipal para la realización de este programa es de 550.000 euros.  El programa está dirigido a la atención de personas en situación de exclusión social.

Asimismo, hoy han comenzado su primera jornada laboral cinco personas a través del Programa Andalucía Orienta subvencionado al cien por cien  por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía con un importe de 313.972,68 euros. Se trata de cuatro técnico en orientación laboral y un auxiliar contratados por un periodo de duración de 24 meses.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU), ha dicho que “para este gobierno las políticas de empleo son una prioridad, y por ello desde el inicio de Legislatura “se están ejecutando distintas acciones para la creación de empleo y mejora de empleabilidad dirigido a distintos sectores de la población, especialmente a los grupos de mayor vulnerabilidad”.

 

 

 

 

Imágenes relacionadas