Español English

L M X J V S D
1
3
6
7
13
14
20
21
25
26
27
28
29
30
31
 

May 2017

HOY
24
Mayo
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón cierra el ejercicio con resultado presupuestario positivo de 4,5 millones y reducción de 5 millones de deuda financiera

    La Concejalía de Economía y Hacienda cuantifica en 1,3 millones las ayudas municipales a la ciudadanía para el pago del IBI, llegando a suponer el 70% del recibo de las familias más vulnerables.

    El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria está satisfecho con la evolución de  la situación económica del Ayuntamiento, “a pesar de tener que hacer frente durante 2017 al pago de 8,2 millones de la deuda contraída en el anterior mandato del PP”, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN).

     

    “Estamos haciendo una gestión económica responsable, a la vez que incrementamos el gasto social  con un aumento del 20% en la Renta Básica, un ambicioso proyecto de Coworking de apoyo al emprendimiento, la reapertura del Centro Municipal de Información a la Mujer, y la creación de una oficina de intermediación hipotecaria entre otras muchas medidas” indica Moreno, que además ha hecho énfasis en el plan de rescate social puesto en marcha con una dotación de 1 millón de euros para este mandato.

     

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que “los datos son una muestra de la rigurosidad y compromiso de este equipo de gobierno con el empleo y con la población más vulnerable de Rincón”. Además, Anaya se muestra optimista de cara a la elaboración de un nuevo presupuesto. 

     

    “Hemos celebrado ya seis reuniones y mantenemos nuestra voluntad de incluir el mayor número de propuestas de la oposición para dotar al municipio de un presupuesto”, al tiempo que ha asegura que "será un presupuesto social centrado en las personas, volcando el máximo de recursos posibles a la creación de empleo, recualificación profesional y creación de oportunidades a personas desempleadas".

     

    Algunas de las partidas propuestas por la oposición son un plan de reasfaltado,  un plan de ayudas para los trabajadores autónomos, o la financiación de la propuesta de presupuestos participativos `Auditorio Municipal Huerta Julián´, entre otras.  

     

    El año 2016 se cerró con 42,3 millones de euros de derechos reconocidos, cuando la previsión inicial era de 38,3 millones, y ha ejecutado gastos por 36,2 millones. “El resultado presupuestario positivo de 4,5 millones nos permitirá afrontar el nuevo presupuesto con una previsión inicial de ingresos de 40,5 millones de euros”, asegura Moreno.

     

    El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU) continúa trabajando intensamente para dar cumplimiento a su programa de gobierno volcado con el empleo, las políticas sociales, presupuestos participativos y mantiene una actitud de dialogo y búsqueda de acuerdos para la aprobación del presupuesto municipal.

     

    Por último, el Gobierno ha anunciado que “el próximo lunes mantendremos una nueva reunión con la oposición para seguir avanzando en los presupuestos”.  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas