Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
17
18
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2017

HOY
24
Julio
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento de Rincón cede espacio a las asociaciones Luz de Esperanza y FAISEM para establecer sus sedes locales

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha cedido espacio a las asociaciones `Luz de Esperanza´ y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), para establecer sus sedes locales y desarrollar diferentes actividades y fines sociales en el municipio.  

    La Junta de Gobierno Local celebrada el 20 de marzo aprobó ambas cesiones para que la Asociación para la Creación de Grupos de Ayuda Mutua, `Luz de Esperanza´ “disponga de su primera sede en Rincón de la Victoria”, y por otro lado “potenciar la labor que realiza FAISEM mejorando sus actuales instalaciones para el desempeño de su programa social”, explica la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto a la presidenta de la Asociación para la Creación de Grupo de Ayuda Mutua de Rincón de la Victoria “Luz de Esperanza”, Isabel Fortes y el responsable provincial de FAISEM, Juan Francisco Del Campo han firmado ambos acuerdos de cesión de uso en diversos ubicaciones del Conjunto Peña Blanca 3 y 5 de la localidad de Rincón de la Victoria.

    Anaya ha manifestado su satisfacción “por contribuir a garantizar un espacio físico y mejora en las instalaciones que vienen a impulsar  las acciones que realizan estas asociaciones y que suponen un complemento a los servicios que se prestan desde el Área de Políticas Sociales”. “Este Gobierno cumple su compromiso de colaborar con el tejido social, fomentar el asociacionismo e impulsar la participación ciudadana y el voluntariado en nuestro municipio”.

    La presidenta de `Luz de Esperanza´ ha manifestado su “ilusión por contar por primera vez con un espacio físico donde podamos desarrollar las acciones y actividades que potencian el desarrollo del Grupo de Ayuda Mutua”.

     

    Del Campo ha destacado “la mejora que van a experimentar tanto en equipamiento como en infraestructura con este nuevo espacio para continuar con las actividades ocupacionales que desde hace años venimos desarrollando en pro de los enfermos mentales en Rincón de la Victoria”.

    El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN) ha expresado su compromiso de “fomentar una sociedad más participativa y democrática, además de potenciar la acción de las entidades ciudadanas y colectivos que componen el tejido asociativo de nuestro municipio”.

    La Asociación Luz de Esperanza se constituyó en 2014 en Rincón de la Victoria. Actualmente cuenta con una treintena de miembros que desarrollan diferentes actividades a lo largo del año.

    La Fundación FAISEM es de carácter benéfico-asistencial y de interés general y se constituye sin ánimo de lucro. Tiene como objetivos  la prevención de la marginación y desadaptación, así como el apoyo a la integración social y laboral de las personas que padezcan enfermedades psíquicas generadoras de incapacidad personal y social, y que tengan dificultades de acceso a recursos normalizados. En el municipio están desarrollando el taller ocupacional "El rinconcito". Además, disponen de la cesión de una vivienda en el municipio destinada al alojamiento tutelado para personas con enfermedad mental con el objetivo de favorecer la integración social y potenciar la autonomía.

    El presente convenio tiene una duración máxima de un año.

     

    Imágenes relacionadas