Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
12
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento contratará a 60 desempleados de larga duración a través del Plan de Empleo de la Junta

    Rincón de la Victoria contará con una ayuda de 177.000 euros y se acoge a la contratación máxima de tres meses

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dará empleo a 60 personas desempleadas de larga duración a través del Plan de Empleo dirigido a este colectivo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, según ha informado hoy el alcalde de la localidad, Francisco Salado.

    En total, el Consistorio contará con una ayuda autonómica de 177.000 euros y se ha acogido al tiempo máximo de contratación por persona, que se sitúa en tres meses. Las personas contratadas desarrollarán actividades de especial interés para la comunidad, tal y como establece el Decreto Ley que regula estas medidas.

    Los participantes en este programa percibirán un salario bruto de 750 euros mensuales, incluyendo la prorrata de pagas extraordinarias. “Es una medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía que resulta insuficiente para la situación por la que atraviesan algunas de las familias de nuestro municipio. Para la Renta Básica de 2013, que es el programa de empleo que depende del presupuesto municipal, hemos destinado 456.000 euros, bastante más de lo que nos va a dar la Junta teniendo un presupuesto mucho mayor. Aún sigo vendrá a aliviar la maltrecha economía familiar de quienes llevan meses en el desempleo y el riesgo de exclusión que se da en muchos hogares”, ha señalado el regidor.

    Los beneficiarios de este programa son personas de entre 18 y 65 años pertenecientes a una unidad familiar cuyos miembros estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo al 1 de junio de 2012. Para acceder al programa, el importe máximo de los ingresos del conjunto de personas que forman la unidad familiar debe ser inferior a 1,5 veces el IPREM. Además, la persona solicitante debe formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe de los Servicios Sociales Comunitarios. 

    El plazo para entregar las solicitudes comienza el próximo 24 de junio y finaliza el 17 de julio. Habrá que aportar, entre otros documentos el DNI, el certificado del Servicio Público de Empleo donde se acredite la situación del solicitante y el título de familia numerosa, en caso de serlo. Las personas con discapacidad o víctimas de violencia de género también deberán aportar la documentación correspondiente en las dependencias municipales de Recursos Humanos, ubicadas en la segunda planta del Ayuntamiento.

     

    Imágenes relacionadas