Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
29
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    04/jul/13

    El Ayuntamiento cede a tres colectivos el uso de locales para el desarrollo de actividad y conservación de patrimonio

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha cedido el uso de locales a distintos colectivos del municipio para el desarrollo y conservación de su patrimonio, según ha informado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

    El primer colectivo al que se le ha asignado espacio municipal ha sido a la Hermandad de Culto y Procesión de Nuestra Señora del Carmen de La Cala del Moral. En la planta baja del edificio multiuso donde se ubica el centro de salud con tarán con un espacio de 80 metros cuadrados donde establecerán su sede social.

    El alcalde ha dicho que “se trata de atender la demanda de los colectivos, en nuestra labor por el fomento del tejido asociativo para incentivar la participación ciudadana de estas asociaciones que desarrollan una labor activa y tienen una gran trayectoria en nuestro municipio”, explica. 

    Además, a la Hermandad de La Cala del Moral se le ha concedido la cesión de uso de dos trasteros en el sótano de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral para la conservación de los enseres propios de Hermandad.

    Otro de los colectivos a los que se le ha cedido un local ha sido a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Rincón de la Victoria, que usará como sede social un local municipal ubicado en la urbanización Las Pedrizas de la localidad.  

    Por otro lado, el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación de Mujeres Rincón Contigo el uso de dos casetas para el desarrollo de su actividad social de voluntariado. Estas casetas rehabilitadas externamente se han ubicado en una parcela cercana junto al CEIP Manuel Laza Palacios. El colectivo promueve proyectos de desarrollo social en ayuda a personas desfavorecidas por lo que una de las casetas se dedicará a almacén de ropa, comida y demás enseres para repartir, y otra dividida en dos partes: aseo y oficina. 

    El alcalde ha destacado la importante labor que desarrollan los colectivos vecinales y sociales de la localidad y ha explicado que “la labor de todos ellos facilita el trabajo del Ayuntamiento, sobre todo, en estos momentos de crisis donde la imaginación y la colaboración son necesarias para que proyectos importantes salgan adelante”.

    Imágenes relacionadas