Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
17
18
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2017

HOY
24
Julio
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    26/ene/17

    El Ayuntamiento avanza en el `Marco Estratégico´ para el diseño participativo del futuro modelo de ciudad de Rincón de la Victoria

    A través de `Rincón, horizonte al futuro´ 2025, el municipio pretende ser la base de una estrategia de desarrollo sostenible, inteligente e integradora que atraiga financiación europea: Fondos Feder, a través de la denominada EDUSI, convocatoria que permitirá avanzar en el crecimiento de Rincón de la Victoria.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado el proceso de reflexión participativo sobre el modelo de ciudad que desean sus ciudadanos de cara a un futuro.

    Se trata del diseño de la Reflexión Estratégica `Rincón, horizonte al futuro´ 2025 con el que se pretende analizar la evolución del municipio conociendo sus fortalezas y debilidades para el diseño de un modelo de ciudad. El proceso consta de tres  fases: Pre diagnóstico con el objetivo de detectar los activos y problemas (momento actual); Diagnóstico: a partir del prediagnóstico donde se conocerán los retos de futuro que plantea la evolución del municipio; y el Marco Estratégico: diseñar la ciudad que los ciudadanos desean.

    Según ha explicado de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), “la participación ciudadana en este proceso es fundamental, para ello estamos aprovechando los foros y mesas ya creadas como por ejemplo Memoria Histórica, Consejo Escolar Municipal y Violencia de Género para informar a la ciudadanía y contar con su participación, además tenemos previsto crear mesas de expertos, y organizar asambleas ciudadanas abiertas”.

     

    Anaya ha destacado la trascendencia del proceso que pretende ser la base de una estrategia de desarrollo sostenible, inteligente e integradora, donde se construya una candidatura que atraiga financiación europea, en concreto Fondos Feder, a través de la denominada EDUSI, convocatoria que permitirá avanzar en el crecimiento de Rincón de la Victoria.

     

    “Nuestro objetivo es finalizar el proceso de reflexión estratégica entre los meses de abril y mayo con la idea presentar nuestra candidatura EDusi a los Fondos Feder y, posteriormente, culminar con un Plan Estratégico”, asegura la regidora.

     

    Previamente, se ha celebrado una reunión con concejales de la Corporación Municipal y técnicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento. Ya está editada la imagen y logotipo oficial del proyecto. Se van a crear tres mesas de expertos: territorio, economía y sociedad.   

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU) ha dicho que “se trata de un hito histórico e ilusionante, donde contamos con la implicación de la ciudadanía. Un proceso en el que hemos confiando la dirección y ejecución en la Fundación CIEDES de una larga experiencia en el diseño de planes estratégicos de ciudades como la capital malagueña”.

     

    Se ha habilitado un espacio en la Web municipal con un correo electrónico para que todos los ciudadanos puedan enviar sus comentarios: rinconhorizontealfuturo@rincondelavictoria.es, y publicado un cuestionario que puede ser completado y enviado por cualquier ciudadano. 

     

    Imágenes relacionadas