Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
19
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    11/ago/11

    El Ayuntamiento aumentará el número de pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad

    La medida ya fue planteada por el Grupo Popular el pasado mes de enero

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a desarrollar una serie de actuaciones encaminadas a aumentar el número de pasos de peatones elevados en el término municipal, según ha dado a conocer el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando.

     

    Se trata de un acuerdo tomado por el Pleno el pasado 25 de enero en relación a una moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ahora se lleva a cabo después se ser aprobado por la Junta de Gobierno Local. En ella se solicitaba el desarrollo de un plan sistemático de actuaciones para la instalación de pasos de peatones elevados en diferentes zonas del municipio en las que se producen mayores concentraciones de ciudadanos, como por ejemplo, los parques infantiles, las zonas residenciales o la cercanía de los colegios.

     

    “Lo que se quiere llevar a cabo con la implantación de estos diez nuevos pasos es mejorar la seguridad de los peatones en zonas en donde la vía lo permite, el tráfico es intenso y adquiere cierta velocidad”, ha destacado Rando.

     

    Por su parte el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que se trata de una actuación importante para mejorar la seguridad de los viandantes. “Tenemos la responsabilidad de poner en marcha este tipo de medidas para que la circulación del tráfico sea más eficaz y podamos, al mismo tiempo, favorecer a los peatones”, ha destacado.

     

    La localidad cuenta en la actualidad con 35 pasos de peatones a los que ahora se suman diez, dos en La Cala del Moral (inmediaciones del centro comercial y C/ Tamadaba), cuatro en Rincón de la Victoria (Camino Viejo de Vélez, C/ Los Rosales, C/ Limonero y Avenida Los Pintores) y cuatro en Torre de Benagalbón (C/ Pepa Flores González, C/ Barlovento, C/ Lebeche y entre el Carril de los Fernández y C/ Naufragio).

    Imágenes relacionadas