Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
19
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento amplía el servicio de inspección técnico-sanitaria para acortar tiempos en dar las licencias de apertura

    Los empresarios dedicados a actividades alimentarias se beneficiarán de esta medida que se acaba de poner en marcha

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha ampliado el servicio de inspección técnico-sanitaria para agilizar y acortar los tiempos en dar las licencias de apertura a los establecimientos dedicados a actividades alimentarias y sanitarias, según ha dado a conocer la concejala de Comercio, Marta Marín.

     

    Así, el servicio para emitir informes técnico-sanitarios se amplía de dos a cuatro días semanales, de modo “que se acortarán tiempos administrativos en beneficio del empresario de Rincón de la Victoria”, ha destacado Marín.

     

    Se da el caso de que el 80 por ciento de las actividades alimentarias, tales como cafeterías, fruterías, e incluso clínicas dentales, entre otras, necesitan de este informe para abrir las puertas de sus establecimientos. Eso implica que si los tiempos se ralentizan, los empresarios y comerciantes no pueden iniciar su actividad comercial, pero sí tienen que hacer frente a gastos económicos como el alquiler, la luz o el agua.

     

    Según ha indicado Marta Marín, “lo beneficioso para el tejido empresarial es que la administración cumpla con la normativa beneficiando al empresario con este tipo de actuaciones. Hay que tener en cuenta que algunas actividades comerciales no pueden iniciarse hasta que el establecimiento no tenga este informe técnico-sanitario, no basta con la declaración responsable, por lo que agilizando los tiempos, permitiremos que su actividad económica sea rentable lo antes posible”.

     

    Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha recordado que “se trata de una medida que beneficiará a numerosos comercios de nuestra localidad, que, además de generar nuevos puestos de trabajo, crean riqueza pagando impuestos, salarios y contratando proveedores”. El regidor ha destacado que “es necesario que la administración se implique con el comercio tradicional y favorezca la generación de autoempleo como una de las medidas para combatir la crisis económica”.

     

    Imágenes relacionadas