Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
8
9
10
16
17
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2017

HOY
22
Septiembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento adjudica la Redacción de la Revisión del PGOU de Rincón de la Victoria

    La adjudicataria, Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U, dispondrá de un plazo de doce meses y medio para presentar el nuevo documento urbanístico.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado la Redacción de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. por un importe total de 155.905,06 euros, según ha anunciado el alcalde, Francisco Salado (PP), quién ha  destacado “la experiencia de la empresa que se encargará de realizar el diseño de este planeamiento”.

     

    El regidor ha expresado “la necesidad de dar seguridad jurídica y urbanística al municipio mediante una normativa adaptada a la legislación actual, que facilite la regularización de viviendas, principalmente en la zona de la Carretera de Benagalbón y diseminados”. Además, Salado ha explicado la importancia de contar con este nuevo documento que nos permita recuperar zonas para equipamientos públicos, que posibilite a los ciudadanos efectuar obras de rehabilitación en aquellos edificios que quedaron fuera de ordenación por estar construidos con una legislación antigua”.  E

    “Este Gobierno está trabajando para adaptar el Plan General a los cambios normativos. Actualmente estamos en la última fase de redacción para llevar este documento a una aprobación provisional con el correspondiente periodo de publicación y resolviendo alegaciones, para definitivamente aprobar el documento por el Pleno, la Junta de Andalucía y órganos competentes, con el fin de que entre en vigor en esta legislatura”, señala el alcalde.

    La Revisión del PGOU deberá incluir en el nuevo documento una Ordenación Estructural y Pormenorizada del ámbito municipal (principal y secundario) y sus ensanches, Memorias de Ordenación, Fichas Urbanísticas de Unidades, Polígonos y Sectores, Régimen jurídico, Catálogo de bienes acogidos a protección arqueológica, etnológica y arquitectónica, Estudio de Sostenibilidad Económica y Financiera, Anexos informativos relativos a población, estudio de Infraestructuras, estudio de riesgos por inundación, erosión e incendio, estudio de Sensibilidad Acústica, estudio de Protección Lumínica y Estimación del Dominio Público Hidráulico y Áreas de Inundabilidad y un Estudio de Impacto Ambiental del Planeamiento y Evaluación Ambiental Estratégica adaptada a los requerimientos de la Comunidad Autónoma, según estipula la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

    Se va a crear una Comisión Técnica de Trabajo compuesta por el alcalde y concejal de Urbanismo, arquitectos redactores de los documentos, así como técnicos ambientales cualificados de la empresa consultora adjudicataria y arquitecto jefe de servicio, ingeniero y asesor jurídico de la Oficina Municipal de Urbanismo. Esta Comisión Técnica será la encargada de proponer las materias y decisiones técnicas que conformarán los documentos y que posteriormente redactará la empresa consultora. Además, elaborará las Propuestas de Acuerdo que llevarán a la Comisión de Seguimiento y los procedimientos de información y participación públicas.

    Asimismo, el Ayuntamiento organizará charlas explicativas dirigidas a la ciudadanía para dar a conocer el nuevo documento urbanístico.

    El artículo 3 del Decreto 5/2012 de 23 de noviembre publicado en el BOJA de Medidas urgentes en materia urbanística y de Protección del Litoral andaluz, establece la obligatoriedad de adaptar el PGOU del municipio al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

    Con esta revisión del Plan General se da cumplimiento a uno de los puntos del acuerdo de investidura firmado con el grupo municipal de Ciudadanos.

     

     

     

    Imágenes relacionadas