Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
23
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento adjudica el proyecto de ampliación del acerado en los accesos del colegio Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón

    La actuación, de una inversión aproximada de 11.600 euros, supone la mejora de la movilidad, accesibilidad y seguridad del centro. Con estos trabajos se amplia el espacio peatonal del entorno de las instalaciones escolares en unos 80 metros totales entre los tres accesos existentes. Se plantarán árboles para crear zonas de sombra.

    La Concejalía de Infraestructuras del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el proyecto de ampliación del acerado en los accesos del colegio Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón por importe inversor cercano a los 11.6000 euros, según informa el concejal del área, Sergio Díaz (PP). 

    Los trabajos, que comenzarán la próxima semana, contemplan la colocación de bordillos prefabricados, solera de hormigón, instalación de bolardos, solería del mismo tipo al existente en el entorno, así como la modificación de la señalización viaria. También se plantarán árboles de alineación para dotar de sombra a la zona. Díaz ha explicado que “existe un problema de espacio en los accesos al centro, que se agrava principalmente en las salidas de los escolares cuando los padres esperan a sus hijos y llegan incluso a invadir la zona de aparcamientos y calzada”. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado la importancia y la necesidad de la actuación “para la mejora de la movilidad, accesibilidad y seguridad de la zona peatonal de los accesos del centro. Además, continuando con la línea de trabajo de este Equipo de Gobierno “atendemos a la demanda de la comunidad escolar con la ejecución de este proyecto”.   

    La ampliación de la zona peatonal de los tres accesos existentes: dos ubicados en Calle Calima,  y uno, el principal en Calle Putt, serán de unos 80 metros totales.

    Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes. La empresa adjudicataria de los trabajos es Construcciones y Excavaciones Hermanos Díaz Castillo S.L.

     

     

    Imágenes relacionadas