Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
18
19
20
21
24
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2019

HOY
24
Abril
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    20/dic/18

    El Ayuntamiento adjudica el proyecto de ampliación de la Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria con una inversión cercana a los 238.000 euros

    Para ejecutar la actuación se llevó a cabo la demolición de tres viviendas situadas en la Avenida del Mediterráneo dejando una superficie total libre de unos 450 metros cuadrados junto al Paseo Marítimo de la localidad.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-PA) ha adjudicado el proyecto de ampliación de la Plaza Al-Ándalus a la empresa Geprosur, S.L. por importe de 237.840,05 euros, según ha informado el concejal de Urbanismo, Sergio Díaz (PP).

    Los trabajos, que comenzarán después de las fiestas navideñas, contempla la urbanización de la parcela sur con las mismas características y materiales que la plaza actual. Como elementos a destacar se ha proyectado la ejecución de un jardín vertical en el lado oeste, contra la pared medianera del edificio colindante, la elevación de la calzada de la Avenida del Mediterráneo para ponerla a la misma cota que las dos plazas y la instalación de bolardos semafóricos para ayudar al peatón a cruzarla. La actuación irá acompañada del desplazamiento de la parada de transporte público hacía el este, a pocos metros de donde actualmente está ubicada. La redacción del proyecto ha sido elaborada por los servicios municipales. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que el  objetivo de la actuación “es recuperar espacio público y ofrecer una imagen más amable en pleno centro urbano de la localidad”. Se trata “de aprovechar al máximo las posibilidades de la plaza para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, haciéndola más diáfana, ampliándola hacia el frente marítimo, elevando la cota de la vía rodada, a modo de “alfombra” y abriéndola hacia el mar”, indica Salado.

    Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y contempla labores de desmontaje, traslado y colocación de elementos, acerado, alumbrado público, jardinería, mobiliario urbano, saneamiento, señalización, seguridad y gestión de residuos.

    El alcalde ha dicho que esta actuación “está incluida en la estrategia de ciudad sostenible y moderna, creando espacios abiertos al mar y zonas verdes, y aumentando la superficie peatonal que potencie el comercio local”.

    Según ha explicado Díaz, para ejecutar el proyecto se procedió a la demolición de tres viviendas desocupadas ubicadas en la acera sur de la Avenida del Mediterráneo que ha dispuesto un nuevo espacio abierto de 450 metros cuadrados, con una apertura al litoral de 30 metros lineales. La empresa adjudicataria, Naxfor Ingeniería e Infraestructuras, SL se encargó de los trabajos con un presupuesto de  20.690,63 euros.

    La Plaza Al-Ándalus se trata de una de las plazas más importante del municipio de Rincón de la Victoria, ya que es de las más céntricas y en ella se encuentra ubicada la Casa Consistorial.

    Imágenes relacionadas