Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2019

HOY
19
Julio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento acometerá obras en La Cala del Moral por valor de 262.000 euros

    Los trabajos están incluidos en el Plan de Concertación de la Diputación

    La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acometerá obras en La Cala del Moral con una inversión de 262.000 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Juan Montoya, Boliche, Vendaval, Manuel Rojas López y Manuel Fernández Moreno, todas ellas calles de la urbanización Montoya, según ha indicado el concejal responsable, Antonio Manuel Rando.

     

    El objetivo de estos trabajos, que están incluidos en el Plan de Concertación de la Diputación de Málaga, es renovar los servicios urbanos de la zona, ya que con el paso del tiempo los pavimentos presentan un estado de profundo deterioro y los servicios urbanos presentan carencias y un funcionamiento anómalo como consecuencia de su antigüedad.

     

    El edil de Urbanismo ha indicado que “estas obras supondrán una redistribución del espacio público que mejorará la peatonalidad y mantendrá la flexibilidad del tráfico rodado. Es necesario que se realice esta actuación de renovación, creación y modificación, ya que una vez finalizadas las obras los vecinos dispondrán de redes de abastecimiento modernas y funcionales que prestarán un servicio correcto, permitiendo, además, que algunos cables aéreos sean soterrados para mejorar la estética de la zona”.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “los trabajos más molestos se desarrollarán después de la Navidad para no entorpecer la actividad de los comercios de la zona, sin embargo, los trabajos previos de inspección y acondicionamiento se realizarán antes para no demorar la actuación. Será una remodelación que cambiará la estética de Montoya dándole una imagen más moderna e integradora a sus calles”.

     

    La obra, a cuya contratación se han presentado 17 empresas, ha sido adjudicada a Probisa y tendrá una duración de aproximada de seis meses. El regidor ha indicado que la actuación será planificada de forma que el impacto sobre el tráfico rodado en estas calles sea mínimo, ya que la mayor parte de la actuación se desarrollará en las calzadas.

     

    Imágenes relacionadas