Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
3
4
10
11
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Agu 2019

HOY
18
August
2019
Select a day to see all programmed activities

    El Ayuntamiento acomete obras en calle Granada por importe de 120.000 euros

    La actuación permitirá ganar espacio para los peatones, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la transitabilidad

    El Área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está acometiendo una actuación en calle Granada cuya inversión asciende a 120.000 euros, según ha dado a conocer el concejal responsable, Antonio Manuel Rando.

     

    Se trata de una actuación financiada por Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) y que “vendrá a dar un cambio radical a una de las calles más céntricas de la localidad”, ha asegurado Rando, ya que se pasa de dos carriles en dos sentidos a un carril único de un sentido.

     

    El tramo que va desde el acceso a calle Frigiliana hasta calle La Corta será de doble sentido para facilitar la conducción al centro de los vehículos que bajan desde la autovía. Así, el centro rinconero suma una nueva calle de coexistencia, donde la calzada y la acera están al mismo nivel y se da prioridad a los viandantes a la vez que se mejora la estética urbana.

     

    Según ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, “esta obra permitirá ganar espacio para los peatones, mejorar la transitabilidad y eliminar las barreras arquitectónicas existentes”. Para el regidor se trata de una actuación importante, ya que cambiará el aspecto del centro, dándole un aspecto más urbano, y servirá para complementar el Centro Comercial Abierto.

     

    La obra permitirá que calle Granada cuente con nuevo alumbrado, un pavimento similar al que tienen las calles de coexistencia de los aledaños del Consistorio y un mejor acceso a los comercios.

     

    Según ha indicado Antonio Manuel Rando, “se trata de unas obras que serán algo incómodas para los vecinos durante los próximos días, sobre todo, para el acceso a los vehículos, pero que posteriormente significarán una mejora importante”.

     

    El Ayuntamiento tiene previsto acelerar los trabajos para que el 13 de julio, primer día de feria del Carmen, estén prácticamente finalizados.

    Related Images