Español English

L M X J V S D
 
1
2
6
8
9
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2018

HOY
19
Diciembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento acomete diferentes arreglos en Huerta Julián para mejorar su imagen

    Caballero anuncia un refuerzo de la vigilancia en el parque para evitar las deposiciones de animales

    El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que dirige Belén Caballero, ha acometido diferentes arreglos en el parque Huerta Julián, entre ellos el pintado de farolas y el reciclado, reposición y pintado de bancos. 

    Los operarios de los Servicios Operativos han instalado, además, 160 neumáticos que ornamentan como maceteros en los que en estos días se plantarán flores de temporada una vez retirados los pascueros navideños. Asimismo, se ha continuado con los trabajos de limpieza y jardinería que ya se venían realizando. “Queremos que Huerta Julián goce de buena imagen, ya que es el gran pulmón verde de nuestro municipio”, ha afirmado Caballero. 

    La concejala ha explicado que una de las novedades que se han incluido en estos nuevos arreglos ha sido un pipi-can. “La entrada a perros ha estado prohibida siempre en el parque, pero aún así, muchos vecinos los traen a pasear, así que hemos instalado un pipi-can para que las mascotas hagan ahí sus deposiciones en lugar de hacerlo en los arbustos y en las jardineras”. 

    Caballero ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener la limpieza del parque, sobre todo, en lo referentes a deposiciones de animales, y ha explicado que la unidad de Policía Medioambiental reforzará la vigilancia en Huerta Julián con el objetivo de que se cumpla la Ordenanza Municipal, que establece sanciones de hasta 450 euros por no retirar las deposiciones de animales en la vía pública. 

    Para el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, “la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes de nuestro municipio y la creación de nuevos espacios ajardinados es una de nuestras prioridades como gobierno”. En este sentido, ha destacado la labor que se viene realizando desde hace meses en el proyecto del parque periurbano de Torre de Benagalbón, que será uno de los grandes recintos verdes de la costa oriental. “Las zonas verdes son un valor añadido que dan calidad de vida a los ciudadanos y que fomentan el ocio familiar, el deporte y la protección del medio ambiente. Queremos que nuestro municipio cuente con un gran recinto, proporcional a la población que reside en la localidad”, ha señalado.

    Imágenes relacionadas