Español English

Sep 2018

HOY
21
Septiembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Ayuntamiento acoge la exposición fotográfica “Agricultura social: sembrando alternativas de futuro”

    La muestra, que se inaugura este jueves, podrá verse en el patio del Ayuntamiento hasta el 24 de julio

    El patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acoge desde hoy la exposición de fotografías “Agricultura social: sembrando alternativas de futuro”, organizada por la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo. La muestra, que ha sido inaugurada por el alcalde, Francisco Salado, el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, y representantes de la organización estará abierta hasta el 24 de julio.

    La agricultura social agrupa iniciativas del sector primario que tienen un impacto positivo tanto en el territorio como en las personas que las practican. La agricultura social genera puestos de trabajo y formación para personas con algún tipo de discapacidad, en situación de desempleo o en riesgo de exclusión e impulsa proyectos sostenibles que apuestan por la producción de proximidad, ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de una alternativa al modelo de producción agrícola tradicional, con enorme capacidad de transformación y con un crecimiento elevado en los últimos años.

    La agricultura social encaja en la identidad de Humana Fundación Pueblo para Pueblo porque sitúa a las personas en el eje central de sus actuaciones. Este tipo de acciones dotan de mayor valor a la labor de valorización del textil, aportando soluciones a otros problemas de nuestra sociedad, tanto sociales como medioambientales. Desde 2012, Humana impulsa un programa de ayudas a la agricultura social, en el que participan un total de 11 proyectos. Así mismo, la Fundación trabaja en un proyecto de agricultura urbana, denominado 3C: ‘Cultivemos el Clima y la Comunidad’, para impulsar un modelo de agricultura sostenible en entornos urbanos.

    La muestra fotográfica que se presenta en Rincón de la Victoria, y que durante el verano recorrerá otras poblaciones andaluzas y del resto del Estado, hace un recorrido por cinco de los proyectos con los que Humana ha colaborado a través de las imágenes del fotógrafo Patricio Michelín (www.patricio-michelin.com).

    Humana Fundación Pueblo para Pueblo está presente en Rincón de la Victoria desde el año 2000. Cuenta con 20 contenedores que recogieron 28.440 kilos de textil usado en el primer semestre del año 2014. En el año 2013, Humana recogió en la localidad 62.462 kilos de ropa y calzado usados.

    Imágenes relacionadas