Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
18
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    22/oct/12

    El autobús universitario de Rincón de la Victoria duplica el número de viajes en el primer mes de servicio

    Juventud realiza una encuesta entre los usuarios de la línea M-166 para adaptar los horarios a las necesidades reales de los estudiantes

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado hoy de que el número de viajes realizados por el autobús universitario durante el primer mes de puesta en funcionamiento se ha visto duplicado con un total de 316 billetes expedidos, con respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado el edil del área, Borja Ortiz, quien ha mostrado su satisfacción por estos nuevos resultados que “avalan el éxito y la consolidación del servicio, cumpliendo una vez más con el compromiso adquirido con el colectivo universitario del municipio”.  

    Además, el concejal de Juventud ha explicado que durante los próximos días se llevará a cabo una encuesta entre los usuarios de la línea para adaptar el horario a las necesidades reales de éstos, que podrán decidir el horario más adecuado tanto para las salidas desde Rincón de la Victoria como las realizadas desde el Campus Universitario de Teatinos.  “El objetivo es que cubramos la demanda real de los universitarios, atendiendo las peticiones y sugerencias para una mejora en la calidad del servicio”, señala. 

    Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que “cumplimos con nuestro compromiso de recuperar el servicio, garantizando su permanencia y accesibilidad a los jóvenes, quienes han respondido con éxito ante la creciente demanda que ha experimentado el mismo”.    

    Dada la actual demanda de la línea universitaria M-166 Rincón de la Victoria-Teatinos, desde el área de Juventud se ha puesto a disposición de los estudiantes un autobús más para cubrir con garantías el servicio. La primera salida se realiza desde Los Rubios, haciendo hasta un total de 14 paradas a lo largo de su recorrido por el término municipal, teniendo como fin de trayecto el Campus Universitario de Teatinos, donde también realiza numerosas paradas por las distintas facultades. 

    El autobús universitario comenzó a funcionar en septiembre de 2011, tras ser suspendido desde el 2004. Actualmente, el servicio se presta mediante la firma de un convenio con las  empresas Portillo y Alsa. Los universitarios se benefician de un precio de billete único de un coste de 0,96 euros por billete con la tarjeta del Consorcio. 

    Para más información sobre los horarios e itinerarios de la línea de autobús universitario, los interesados pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria ubicado en la Plaza de la Constitución, a través de la Web  www.rincondelavictoria.es o en www.ctmam.es.

    Imágenes relacionadas