Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
18
19
20
21
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2019

HOY
25
Abril
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    23/sep/14

    El autobús universitario cerró el curso pasado con un aumento de viajes de más del 13 por ciento

    La colaboración entre el Ayuntamiento, el Consorcio de Transportes y los usuarios ha permitido la consolidación del servicio en tres años

    El servicio de autobús universitario puesto en marcha por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano cerró el curso 2013-2014 con un 13,08 por ciento más de viajes con respecto al curso anterior, según ha informado el concejal responsable, Borja Ortiz.

     

    El edil ha indicado que la línea M-166 Rincón de la Victoria – Universidad – Clínico tuvo una demanda creciente con un aumento de la misma en 1.596 viajes y una tasa de penetración de la tarjeta de transporte en este servicio superior al 90 por ciento. “Se trata de un servicio que se ha consolidado en apenas tres años gracias gracias a la participación ciudadana y a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes. Los propios usuarios nos han dado indicaciones sobre cómo mejorar los horarios y el número de paradas según sus necesidades y las hemos atendido”, ha indicado Ortiz.

     

    El servicio de autobús universitario recorrerá nuevamente los núcleos de Los Rubios, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral hasta Teatinos y la ampliación del campus. En el curso pasado se incluyó también la parada “Ciencias de la Salud” a petición de los usuarios, incrementando así el recorrido por la ampliación del campus que este año se mantiene.

     

    Ortiz ha explicado que el servicio de este curso cuenta con dos expediciones de salida desde Rincón de la Victoria en horario de mañana y tarde (7,20 y 13,30 horas), con salidas de vuelta a las 14,15, 15,10 y 21,20 horas. El autobús comienza hoy y finaliza el 5 de junio, coincidiendo con el periodo de docencia, y será operado por Portillo Avanza.

     

    El autobús universitario comenzó su andadura en el curso 2011-2012 y tiene un contrato renovado hasta el curso 2015-2016. Desde el inicio, la ruta universitaria se ha modificado y actualizado con nuevos horarios consensuados con los usuarios y ha ido incrementando su recorrido hasta la ampliación de las nuevas facultades del campus de Teatinos.

    Imágenes relacionadas