Español English

L M X J V S D
6
7
12
13
14
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2018

HOY
21
Octubre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El área de Servicios Operativos continúa con actuaciones de mejoras de accesibilidad en plazas y calles del municipio

    Las actuaciones consisten en nivelar los alcorques para evitar incidentes a los viandantes. Se está sustituyendo el sistema de iluminación de los alcorques con tecnología LED

    El área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa realizando mejoras en la accesibilidad del municipio, esta vez con la adaptación de los alcorques de los árboles ubicados en la Plaza de la Constitución y calles aledañas, según ha informado el concejal, José Luis Pérez (PA). 

    El objetivo de esta actuación “es eliminar el resalto de los bordillos de los alcorques, así como el agujero del mismo. Para ello se ha procedido a la demolición de los bordillos, su posterior nivelación  y una terminación en bolo de piedra blanca. En total se han instalado una decena en la plaza”, explica el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de continuar con estas actuaciones para garantizar un mayor bienestar y seguridad a los ciudadanos, y dotar de los mejores servicios al municipio”. “La accesibilidad para este gobierno es una prioridad”, añade el regidor.

     Asimismo, Pérez ha explicado que “a la vez que se realizan las obras de adaptación de los alcorques se procede a reponer las luminarias ornamentales de los árboles ubicadas en el interior de los alcorques, ya que anterior presentaba diversos daños y era ineficiente energéticamente, por lo que se ha sustituido por un sistema de iluminación con tecnología LED, pasado de un consumo por foco de 70w a solo 6 w”.  

    Las últimas acciones de mejoras de accesibilidad se han centrado en la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria y Avenida de Málaga de La Cala del Moral. “Mediante estas actuaciones, los alcorques de los árboles de la zona se adaptan a la normativa de accesibilidad vigente en Andalucía decreto 293/2009”, ultima.

    Además, dentro del Plan de Mejora de espacios públicos en la Plaza de la Constitución, recientemente se ha llevado a cabo una adecuación del parterre, con una actuación similar en los accesos al Campo de Fútbol Francisco Romero de Rincón de la Victoria.

    El presupuesto de estas actuaciones es de 6.000 euros aproximadamente.  La empresa adjudicataria que está acometiendo los trabajos es SERGOMEZ 18 S.L.

    Estas actuaciones están recogidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el apartado de `Movilidad y Seguridad`.

     


    Imágenes relacionadas