Español English

L M X J V S D
6
7
12
13
14
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2018

HOY
21
Octubre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    10/oct/18

    El Área de Juventud de Rincón de la Victoria presenta la Oferta Formativa para el último trimestre con una convocatoria de 250 plazas

    Se trata de un total de siete cursos gratuitos diferentes dirigidos a jóvenes de entre los 16 y los 35 años.

    El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una nueva convocatoria de cursos gratuitos destinados a jóvenes de entre los 16 y 35 años, según ha informado el concejal de Juventud, Antonio José Martín (PP).

    La Oferta Formativa 2018 para los meses de octubre, noviembre y diciembre ofrece siete cursos gratuitos diferentes con la convocatoria de 250 plazas “de materias de actualidad y demandadas por el colectivo juvenil”, añade el edil, quien ha anunciado que “el primer curso en impartirse será el de `Manipulador de Alimentos´ que celebraremos en dos turnos de mañana o tarde el 24 de octubre, y el plazo de inscripción será del 17 al 22 de octubre hasta agotar plazas”. Los cursos se llevarán a cabo en el Local Oeste de la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de continuar promocionando acciones formativas de carácter gratuito a nuestros jóvenes con el objetivo que contribuyan a ampliar sus conocimientos y a adquirir determinadas cualificaciones que les servirán de ayuda de cara a su incorporación en el mercado laboral”. Según indica el regidor “esta acción está contemplada en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos”.

    Las siguientes acciones formativas que se celebrarán son: `Soporte Vital Básico y Desa (Oficial) el 25 y 26 de octubre; `Lengua Signos A2´ del 5 al 9 de noviembre; `Inglés Básico´ del 5 al 30 de noviembre; Monitor de Ocio y Tiempo Libre´  del 12 al 16 de noviembre; `Fotografía´ del 19 al 30 de noviembre; se volverá a celebrar el curso de `Manipulador de Alimentos´ en turno de mañana o tarde, el 5 de diciembre, y por último el curso de `Animación Sociocultural´ del 10 al 21 de diciembre.

    Los cursos son presenciales y tienen una duración que oscila entre las 4 horas y 40 horas, depende de la acción formativa con 25 plazas por curso. El único requisito para solicitar un curso es tener una edad comprendida entre los 16 y 35 años.   

    El calendario de inscripciones, las fechas de inicio de todas las acciones formativas, así como los requisitos de participación, y descarga de formulario de solicitud se pueden consultar en el área de Juventud y en la  Web municipal: www.rincondelavictoria.es.

    Las inscripciones se realizarán de forma presencial en el área de Juventud ubicado en la Plaza de la Constitución Local Este, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.  

    También se pueden realizar por correo electrónico enviando la solicitud de inscripción del curso correspondiente en los plazos establecidos, copia DNI, a la siguiente dirección de correo electrónico: juventud@rincondelavictoria.es.

     

    Imágenes relacionadas