Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
6
11
12
18
19
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ene 2020

HOY
23
Enero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    19/ene/15

    El Área de Juventud de Rincón de la Victoria Convoca 150 plazas para su Oferta Formativa de 2015

    Los cursos están centrados en hostelería, turismo y comercio y podrán participar usuarios de todas las edades

    El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado seis cursos de formación que se desarrollarán desde finales de enero hasta finales de marzo y estarán dirigidos a todos los públicos sin límite de edad, según ha informado el concejal responsable, Borja Ortiz.

    Estos cursos estarán enfocados al uso de herramientas que faciliten el acceso laboral a los sectores económicos con más proyección de Rincón de la Victoria, como son la hostelería, el turismo y el comercio. “Queremos que los vecinos de nuestro municipio tengan la oportunidad de mejorar sus capacitación laboral y que, además, puedan encontrar un trabajo en su propia localidad y optar por el autoempleo”, ha destacado Ortiz.

    Así, los cursos que se impartirán serán Inglés Comercial, Inglés para Hostelería, Atención al Cliente, Seguridad Alimentaria, Taller de Diseño Web con WordPress y Taller de Diseño Web de Tienda on line. El edil ha explicado que estas acciones formativas serán desarrolladas por NFormación y Pepe Montoro, asimismo ha indicado que se incorporan las nuevas tecnologías para satisfacer la demanda y permitir a los jóvenes que tenga la oportunidad de abrir un negocio on line a un coste mínimo.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “seguimos apostando por esta línea de formación para los ciudadanos en general y los jóvenes en particular usando los recursos propios del Ayuntamiento. Para el equipo de gobierno la creación de empleo es una prioridad, por eso desde el comienzo de la legislatura hemos creado e impulsado esta oferta formativa como herramienta para mejorar la capacitación profesional y que los usuarios puedan, de este modo, acceder al mercado laboral con mayores garantías”.

    Los cursos serán gratuitos para los titulares del Carné Joven y tendrán un coste de cinco euros para el resto de usuarios. Los interesados pueden ampliar la información en www.juventudrincon.es y realizar la inscripción en la Oficina de Juventud.

    Imágenes relacionadas