Español English

Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    15/Nov/17

    El área de Juventud de Rincón de la Victoria acoge una jornada formativa de ‘Football 3’ el próximo 30 de noviembre

    La acción gratuita se celebrará en la pista deportiva La Telefónica. Inscripciones abiertas

    El área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en colaboración con la organización ‘Street Football World’ y La Diputación de Málaga, celebrará un curso de formador en ‘Football 3’.

    Esta iniciativa internacional propone utilizar el deporte, en este caso el fútbol, para enseñar a los niños y niñas valores básicos de juego limpio, igualdad de género, trabajo en equipo y respeto.

    Los asistentes a la formación aprenderán a organizar su propio torneo de ‘Football 3’ como instructores del deporte, ayudando así a la inclusión social por medio del fútbol.

    El edil de Juventud, Antonio José Martín (PP), ha destacado que “los participantes aprenderán a utilizar una metodología específica para promover el fútbol inclusivo como herramienta de cambio social”. También ha señalado que “el curso está dirigido a cualquier persona que tenga interés en aprender de esta experiencia para luego desarrollarla a nivel personal o profesional”.

    Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha añadido que “utilizar el fútbol como herramienta para la inclusión social y el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas es una metodología que cada vez más profesionales de la educación y otros campos ponen en marcha, por la alta capacidad del deporte para educar en valores específicos”.

    El curso se celebrará el próximo jueves 30 de noviembre de 2017, en horario de 16:30 a 20:30 horas, en la cancha de fútbol La Telefónica de la localidad rinconera.

    Es necesaria la inscripción previa. Los interesados podrán hacerlo a través del correo electrónico juventud@rincondelavictoria.es o en el teléfono 952 006 032.

    ‘Football 3’

    La iniciativa ‘Football 3’ nace en Medellín, Colombia, para hacer frente a una amplia gama de temáticas sociales tales como la igualdad de género, la salud y la consolidación de la paz.

    Actualmente la desarrolla ‘Street Football World’, que es una red internacional de más de 100 organizaciones sin ánimo de lucro ubicadas en alrededor de 60 países, que utilizan el fútbol para fortalecer las comunidades y mejorar las vidas de los jóvenes.

    Su objetivo es trabajar por el desarrollo y la igualdad de los niños y niñas utilizando el deporte, en concreto el fútbol, como herramienta educativa.

    Imágenes relacionadas