Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
9
10
16
17
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Jun 2018

HOY
25
Junio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    12/dic/17

    El alcalde de Rincón mantiene un encuentro con la Obra Social ‘La Caixa’ y AMIRAX para establecer futuros acuerdos de colaboración con el centro

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha visitado hoy junto a ‘la Caixa’ las instalaciones de la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Rincón de la Victoria (AMIRAX).

    El regidor acompañado de la presidenta de AMIRAX, Mª Ángeles Rodríguez, el director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Joaquín Ramírez, y el gestor territorial de Málaga en Fundación ‘la Caixa’, Juan Carlos Barroso, han recorrido las instalaciones del centro, visitando cada una de las dependencias ubicadas en la calle Carril de los Villores, nº3, en Torre de Benagalbón.

    El encuentro ha servido para establecer futuros acuerdos de colaboración entre ambas entidades en apoyo a la asociación y el centro que actualmente tiene 300 usuarios en los servicios de Atención Temprana, Estancia Diurna y Centro de Empleo.

    Salado ha señalado que “hemos establecido las bases para impulsar actuaciones futuras que ayudarán a mejorar la asistencia y a cubrir gran parte de las necesidades existentes”.

    Además, el alcalde ha destacado “la gran labor y el esfuerzo que realizan las instituciones públicas, así como la importancia de establecer lazos de unión a favor de colectivos que desarrollan una labor social tan importante como la de AMIRAX”.

    Asimismo, el regidor ha mostrado su apoyo al resto de colectivos y asociaciones del municipio “para trabajar conjuntamente en proyectos sociales que necesitan el respaldo de la Administración Pública en el desempeño de servicios que ofrecen a los ciudadanos”.  

    La asociación AMIRAX, sin ánimo de lucro, desempeña desde 1992 labores de atención a personas con discapacidad intelectual, facilitando asistencia a este colectivo, además de trabajar en el desarrollo de habilidades personales, laborales, sociales y profesionales.

    Su objetivo fundamental es facilitar a las personas con discapacidad intelectual de la comarca de la Axarquía asistencia, así como habilidades personales, laborales y de ocio y tiempo libre que les permitan formar parte de la sociedad y disfrutar de todas las opciones posibles en igualdad y sin ningún tipo de obstáculos.

    El centro de AMIRAX  es uno de los más importantes en el desarrollo de labores de atención a la personas con discapacidad intelectual de la provincia de Málaga.

     

     

     



     

    Imágenes relacionadas