Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
 

Feb 2020

HOY
27
Febrero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    14/mar/11

    Educación construirá un nuevo colegio de Infantil y Primaria en la Urbanización Lo Cea

    El consejero de Educación junto al equipo de Gobierno han inaugurado hoy el CEIP María del Mar Romera de La Cala del Moral y el IES Ben Al Jatib de Rincón de la Victoria, en cuyas obras se ha invertido 8 millones de euros

    La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía construirá un nuevo colegio de Infantil y Primaria en la urbanización  Lo Cea de Torre de Benagalbón del municipio de Rincón de la Victoria. La presentación del proyecto ha sido presentado en la mañana de hoy por su consejero, Francisco Álvarez, quien acompañado por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el delegado de Educación y concejales del Gobierno, han informado que las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para escolarizar 450 alumnos de entre 3 y 12 años y supondrá una inversión de 3,5 millones de euros.

    La presentación de esta nueva inversión en educación en el municipio surge con motivo de la inauguración del nuevo CEIP María del Mar Romera en La Cala del Moral así como de las obras de ampliación del IES Ben Al Jatib de Rincón de la Victoria, en los que se han invertido 8 millones de euros. 

    Para el consejero con estas nuevas instalaciones “damos respuesta a la población joven de Rincón de la Victoria ofreciendo un centro de estas características para la conciliación de la vida familiar y laboral con la disposición de servicios de comedor, aula matinal entre otros en centro educativo. “Desde el año  2005 la inversión en infraestructuras educativas y equipamientos ha sido de 21 millones de euros, lo que deja patente la apuesta que ha realizado la Junta en el municipio de Rincón de la Victoria”.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria ha destacado el compromiso firme de este equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) que “ha trabajado intensamente por la calidad y excelencia, para poner al día la demanda de plazas escolares  en el municipio, una labor basada en la colaboración y la puesta  a disposición de los terrenos necesarios para hacer posibles proyectos como los que hoy inauguramos, o el que se pondrá en marcha en la zona de Lo Cea para cubrir la demanda de esta zona”. La concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), asegurado que “gracias al trabajo perseverante ha sido posible la construcción de  centros educativos modernos y de  calidad en el municipio”.

    La pedagoga y presidenta de la Asociación pedagógica Francesco Tonucci, María del Mar Romera, que da nombre al centro, se ha mostrado emocionada y ha dicho que su trabajo consiste en dignificar la profesión docente y la infancia y estará presente en todo lo que necesite el centro los pequeños son el presente y el futuro.  

    La construcción del nuevo colegio público María del Mar Romera ha supuesto una inversión de 5.15 millones de euros. Construido sobre una parcela de más de 12.000 metros cuadrados, las instalaciones ocupan una superficie de 3.882 metros en los que se ubican 9 aulas polivalentes de Infantil y 18 de Primaria, 6 aulas de pequeños grupos, aulas específicas de Informática y Música, Taller, Biblioteca y gimnasio. Por su parte, la zona de administración está integrada por despachos para el equipo directivo, profesorado, alumnado y AMPA. En las zonas exteriores se localizan las zonas de juego, un porche cubierto, dos pistas polideportivas, zona ajardinada y huerto.

    El CEIP, con una capacidad total para 675 puestos escolares, ha comenzado a funcionar este curso con el primer ciclo de Educación Infantil. El centro oferta tres servicios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

    En la ampliación del IES Ben Al Jatib se han invertido 3 millones de euros. La actuación desarrollada ha supuesto una dotación de 9 aulas para Bachillerato, una aula de Dibujo y aulas dobles de prácticas, Música, taller y laboratorio, gimnasio y cafetería. Las obras han permitido la creación de 175 puestos escolares y la mejora de otros 140, quedando fijada la capacidad total del centro en 675.    

     

    Imágenes relacionadas